No hay que ver en el feminismo una idea exótica, una idea extranjera. Hay que ver, simplemente, una idea humana.
José Carlos Mariátegui
Un hombre de Estado que mantiene constante la oreja pegada al terreno no tiene ni la elegancia en la postura ni la flexibilidad de movimiento.
Abba Eban
Esto no tiene importancia. Precisamente por ello es tan interesante.
Agatha Christie
Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.
Arturo Jauretche
La sociedad necesita que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales. Siempre tenemos que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera.
Cristina Fernández De Kirchner
Nadie más que el soldado ora por la paz pues es quien ha de sufrir las más hondas heridas de la guerra.
Douglas MacArthur
Estudiado en conjunto, el arroyo se desvía a un lado y a otro como las gotas que lo componen. Su masa, contenida por una piedra o un tronco de árbol que obstruye su lecho, se desvía un poco y va a chocar contra una orilla.
Élisée Reclus
La anarquía es la más alta expresión del orden. Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
La esperanza es un riesgo que hay que correr.
Georges Bernanos
El hombre vive en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencias de lo que ha ocurrido antes. cada acontecimiento es un recordatorio.
John Dewey
Existen determinadas ciencias, estériles y espinosas, en su mayor parte forjadas por la divulgación de la imprenta: lo mejor es abandonarlas a aquellos hombres que andan al servicio del mundo.
Michel de Montaigne
Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.
Nikola Tesla
El alma de un filósofo se separa de su cuerpo y desea estar sola y existir por sí misma.
Platón
En romerías de bizkaínos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sanar una media docena de puñetazos y todo ha concluido; asistid a una romería española y sino veis brillar la traidora navaja y enrojecerse en el suelo, seguros podéis estar de que aquél día el sol ha salido por el Oeste.
Sabino Arana
Conociendo la verdad, uno debe vivir de acuerdo con ella.
Vardhama
No es la situación, sino si reaccionamos negativa o positivamente a la situación lo que es importante.
Zig Ziglar