Nos miramos y seguimos, se dicen con asombro aquellos que se amaron, aquellos que fueron tanto cuando estaban juntos. Ceniza radiante.
José Carlos Cataño
Pero en el sufrir nos hallamos siempre solos; esto nos abate cuando somos nosotros los que sufrimos, pero ello proporciona a todos los demás la posibilidad de gozar.
Aldous Huxley
Permitidle a cada humano el practicar el arte que domina.
Aristófanes
Es morochón, parece medio indígena, pero no lo es. Este viene de Europa, de la Europa medio xenofóbica.
Cristina Fernández De Kirchner
Si el paraíso terrenal fuera así igualmente ilegible el infierno sería preferible al ruidoso país que nunca rompe su silencio.
Enrique Lihn
Los recuerdos que no pudimos tener. No hay nada más difícil de olvidar. Las intenciones que no llegaron al acto, los actos suspendidos en la sorpresa y la violencia.
Todo hombre lo bastante inteligente y generoso para aportar a la empresa su esfuerzo, por pequeño e insignificante que sea, obtendrá de la lucha misma un noble goce que no estará dispuesto a vender por ningún placer egoísta.
John Stuart Mill
España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes.
José Ortega y Gasset
Dios me perdonará. ¿Cree usted que tendrá tanta suerte?
Juan Gómez-Jurado
Bajo la madreselva que en la reja filtró su encaje de verdor maduro, me perturbaba en el claroscuro de la ilusión, en la glorieta añeja... Cristalizaba un pájaro su queja...
Julio Herrera y Reissig
El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
Karl Marx
Qué será de vos Guatemala a mil años de aquí pero no digamos tanto a ciento y pico qué será de tus huesos.
Luis Alfredo Arango
La costumbre es una segunda naturaleza que destruye la primera.
Marcel Proust
Yo fui un niño con asma inducido a creer que no conseguiría gran cosa en la vida.
Martin Scorsese
La perseverancia constituye las nueve décimas partes de cualquier arte... Aunque no sirva de mucho ser nueve décimas partes de artista, por supuesto.
Peter S. Beagle
Pensaba: soy propietario de mis carencias. Mi única propiedad es lo que me falta. Lo que no soy capaz de alcanzar, lo que he perdido, eso es lo que tengo, lo que es de verdad mío, ése el vacío que soy. Tengo lo que carezco.
Rafael Chirbes