Sería loco el militar que al frente de su destino no estuviera dispuesto a sublevarse a favor de España y en contra de la anarquía, si ésta se produjese.
José Calvo Sotelo
Corres y te vas. (La pronunciaba imitando la voz del expresidente mexicano Vicente Fox aludiendo el comes y te vás que éste le dijo a Fidel Castro previo a una cumbre internacional.)
Alfonso Lanzagorta
La soledad es penosa; pero no seas vulgar, y podrás estar donde quieras en un desierto.
Angelus Silesius
Son españoles los que no pueden ser otra cosa.
Antonio Cánovas del Castillo
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Dalai Lama
La entrevista de televisión a primera vista parece un formato simple - dos personas que se sientan uno frente al otro en una conversación. Pero en el fondo es a menudo una lucha por el poder - una batalla por la ventaja psicológica.
David Frost
Cuerpo que no le arma su corazón, las armas le esconden; más no le arman.
Francisco de Quevedo
Los buenos aborrecen el vicio sólo por amor a la virtud. Tú no te harás culpable de nada por temor al castigo.
Horacio
En el pasado a lo largo de casi toda la historia humana, la principal amenaza para la supervivencia humana es la naturaleza. Hoy en día es la cultura.
James Gilligan
Comienzo la creación en un instante del poema separo tinieblas. Me creo a mí mismo.
José Barroeta
En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños.
José Saramago
Yo siempre he sido de la opinión de que lo que uno no se merece es lo mejor y lo más valioso de todo. Lo que uno se merece está demasiado impregnado de uno mismo y no sirve para nada.
Lorenzo Silva
La pluma es tan herramienta como el azadón, el escoplo o el badilejo; y si el obrero gasta la fuerza del músculo, el escritor consume la energía del cerebro.
Manuel González Prada
El simbolismo de libertad, igualdad, fraternidad, o el del comunismo marxista, no es más que un estandarte enarbolado por encima de las guerras de clases y de los grupos sociales.
Nikolái Berdiáyev
La imaginación imagina de noche aquello que no haya de día.
Ramon Llull
En Hungría es inimaginable.
Viktor Orbán