No ha nacido, ni se espera, al español que valga más que otro.
José Bono
Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.
Alejandro Casona
La cultura es cosa muy distinta. Es organización, disciplina del Yo interior, apoderamiento de la personalidad propia, conquista de superior conciencia por la cuál se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, sus derechos y sus deberes.
Antonio Gramsci
Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es-coja.
Francisco de Quevedo
También el concubinato ha sido corrompido: por el matrimonio.
Friedrich Nietzsche
Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo sólo.
Goethe
La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso.
Jean-Paul Sartre
La caída de la Unión Soviética no sólo significó la desilusión de millones de personas: también implicó la liberación del pensamiento revolucionario, la liberación de la identificación entre revolución y conquista del poder.
John Holloway
No hay amigos, solo hay momentos de amistad.
Jules Renard
Aunque vayas a vivir tres mil años o tres mil veces diez mil, recuerda que nadie deja atrás otra vida que esa que está viviendo y tampoco está viviendo otra que no sea la que deja atrás. Se iguala por tanto lo más duradero con lo más breve: el presente es igual para todos, como también lo que muere, y lo que dejamos atrás se manifiesta efímero por igual.
Marco Aurelio
¿Qué crees que se va a agotar antes, tu boca o la porra eléctrica? Ahora no cometas ninguna locura. Tener la boca demasiado grande es la causa de la mayor parte de los problemas.
Mo Yan
Aquí nosotros no hemos dormido en tres cabrones días, para que vayan escuchando y se vayan enterando. Porque yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira, ni soy ningún tipo de artista que estaba en un cabrón yacuzzi, agarrandome las bolas con modelos en el hotel.
Residente
El pingüino es monógamo.
Roberto Fontanarrosa
Al igual que el constante aumento de la entropía es la ley fundamental del universo, igualmente la ley fundamental de la vida es ser cada vez más estructurada y luchar contra la entropía.
Václav Havel
Como bestia de razón, conoce la enormidad del peligro mejor que las otras bestias; pero vive alegre, porque dispone del olvido, y tiene además la certeza de que existe una Providencia sin otra ocupación que velar por él.
Vicente Blasco Ibáñez
En el juego de la vida, antes de poder obtener algo, es necesario invertir algo.
Zig Ziglar