La derecha no tiene derecho a gobiernar y si hay que hundir otro barco, se hunde.
José Blanco López
Decirles lo que ellos esperan escuchar, pero con la suficiente capacidad comunicativa, y por qué no, histriónica, como para que ellos se involucren emocionalmente con usted.
Blanca Miosi
¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición.
Emanuel Geibel
La autogestión impide la degeneración de la democracia representativa y a su vez es limitada por ella. La autogestión evita también el centralismo burocrático a que dio lugar en la URSS la nacionalización pura y simple de toda la economía.
Felipe González
Generalmente se juzgan los hombres por el crédito que disfrutan o por las riquezas que poseen.
François de La Rochefoucauld
Cuando la ley y el deber son una sola cosa, unida a la religión, uno pierde algo de su conciencia. Entonces, uno es algo menos que un individuo completo.
Frank Herbert
La mayor parte de los hombres conocen el amor, mas sólo como una parte de la vida.
Henry Timrod
La historia de la electricidad es un campo lleno de agradables objetos, de acuerdo con todos los principios genuinos y universales del gusto, deducidos a partir de un conocimiento de la naturaleza humana.
J. B. Priestley
Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir.
Joan Fuster
Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.
John Katzenbach
Todos los hombres son humanos y lo que cabe en mí, debería caber en los demás. Y viceversa, porque todos los hombres son humanos.
Juan Gelman
Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran.
Oscar Wilde
Metáforas tan monstruosas como orquídeas.
El instituto.¿O sería más apropiado emplear el término "purgatorio"? Si existía algún modo de purgar mis pecados, esto tenía que contar de alguna manera. El tedio era a lo que menos me había conseguido acostumbrar y, aunque parezca imposible, cada día me resultaba más monótono que el anterior.
Stephenie Meyer
No existe ninguna situación en la vida que carezca de auténtico sentido.
Viktor Frankl
La tórtola lloraba la pérdida de placeres más reales mientras la alondra saludaba con sus trinos la luz que reanima la naturaleza: allí, más que en ningún otro lugar del mundo, el gorjeo de los pájaros revelaba sus diversas pasiones; los deliciosos frutos que picoteaban a placer parecían darles una doble energía.
William Beckford