El que se emborracha en la paz es un cobarde. El que se emborracha en la guerra, sigue siendo un cobarde.
José Bergamín
Hace muy poco tiempo, comprendí que la literatura no es algo menor, sino el arte supremo.
César Aira
¡Que Dios nos bendiga a todos!
Charles Dickens
La extremada rectitud es la mayor injusticia.
Cicerón
Sentiría no hacerme comprensible; mas la materia es aún oscura y de suyo tan sutil, que temo no se escape al escalpelo del análisis. Constancia, lectores, constancia; no arrojéis tan pronto el libro.
Francisco Pi y Margall
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? - Es el único momento en que puede ser valiente.
George R. R. Martin
Sabemos que cuando nuestra mente es impura porque estamos enfadados con un amigo, lo vemos como una mala persona; pero cuando es pura debido a que sentimos amor afectivo por ese mismo amigo, lo vemos como una buena persona.
Gueshe Kelsang Gyatso
La sociedad colombiana es y ha sido gobernada por el odio. Mientras la sociedad colombiana sea gobernada por el odio no va a alcanzar la paz.
Gustavo Petro
No hay sitio en mi memoria donde encuentre tu vida más que tus ya distantes huellas deshabitadas. Pues en mi sueño en vano tu rostro se refugia y huye tu voz del aire real que la devora.
Jorge Cuesta
Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
Julio Cortázar
Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.
Laurence Sterne
La memoria del cuerpo no cae nunca en minucias. Cada cuerpo recuerda del otro lo que le da placer, no aquello que lo disminuye.
Mario Benedetti
No es bueno perseguir lo que ya pasó
Milán Füst
Fue cuando la flor del vino se moría en penumbra y dijeron que el mar la salvaría del sueño.
Rafael Alberti
Quienquiera que esté ahí fuera, puedes de manera segura devolverla a Virgin, o puedes encontrarte flotando en el río Nersey.
Richard Ashcroft
Robert se detuvo justo antes de llegar al puente. Se quedó un momento allí, luego se puso en cuclillas y miró a través de la cámara. Fue hasta el otro lado del camino e hizo lo mismo. Luego se paró en el puente y estudió las vigas y las planchas del piso, miró la corriente por un agujero que había al costado.
Robert James Waller