Soy subjetivo, ya que soy sujeto. Si fuese objetivo, entonces sería un objeto.
José Bergamín
Cuando una mujer discute con un hombre, el tener razón no es una conclusión que ella saca, sino, casi siempre, un regalo que ella espera.
Albert Guinon
Si alguien quiere formar parte del Gabinete, primero debe ingerir un litro de vinagre por la nariz.
Carlos Fuentes
En el regazo de la tarde triste yo invoqué tu dolor... ¡Sentirlo era sentirte el corazón!
Delmira Agustini
El Campanil, cortándose sobre los oscuros pinares y en el luminoso raso del firmamento, es bello. Será siempre bello. Va a ser el símbolo universitario por excelencia, signo de rectitud y elevación, columna que difundirá en las almas goce, placidez y serenidad, flecha que apunta a la altura, como la filosofía, donde más allá de las nubes que amedrentan, triunfa la claridad celeste.
Enrique Molina Garmendia
Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.
Francisco Pi y Margall
Era buena inventando diálogos, pero no conseguía dar con la historia que hubiera podido salvarme.
Helene Hanff
Y así dos orillas tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, por debajo del río se unen secretamente.
José Ángel Buesa
La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio. Algunos dirán que es antidemocrático pero la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora nos ha llevado a este triste destino.
Juan Bautista Alberdi
A pesar de que el sol se ha ido, tengo una luz.
Kurt Cobain
Los golpistas del 23-F estaban llenos de buena voluntad.
Manuel Fraga Iribarne
¿Qué tiene que pasarle a uno en la vida para decidir que quiere ser crítico?
Michael Keaton
Cuando alguien habla de lo rápido que olvidan los niños, lo rápido que perdonan, lo sensibles que son, dejo que me entre por un oído y me salga por el otro. Los niños son capaces de recordar, de sentir rencor y guardárselo y tratar a las personas que no les gustan con extrema frialdad.
Peter Hoeg
La superstición trae mala suerte.
Umberto Eco
El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder.
William James
Algunos se rinden con un suspiro de resignación. Otros luchan un poco, y luego pierden esperanzas. Otros, y me incluyo entre ellos, nunca se rinden. Luchamos y luchamos y luchamos. Luchamos no importa lo que cueste la batalla, las pérdidas, la poca probabilidad de vencer. Luchamos hasta el final. No se trata de coraje. Es algo constitucional, una incapacidad de abandonar. Tal vez sólo se deba a la sandez de ansiar la vida.
Yann Martel