Comienzo la creación en un instante del poema separo tinieblas. Me creo a mí mismo.
José Barroeta
Habrá aún asambleas en las plazas públicas y movimientos en los que no teníais pensado intervenir.
André Breton
Cuando lo superficial me cansa, me cansa tanto, que para descansar necesito un abismo.
Antonio Porchia
La telepatía consiste en hablar el uno con el otro desde la distancia y sin decir nada, sin entenderse y sin saberlo.
Boris Makaresko
He aquí otra gran diferencia entre su cultura y la nuestra: mientras ustedes exaltan valores como esos, nosotros, en cambio, valoramos al hombre que lo ha dejado todo; el tibetano promedio no aspiraría ni a la mitad de lo que tu has logrado.
Brad Pitt
Las palabras no nacen amarradas, saltan, se besan, se disuelven, en el cielo libre apenas un dibujo, son auténticas, amplias, puras, insuperables.
Carlos Drummond de Andrade
Amar apasionadamente la vida, y luego deambular implorándote compasión a ti mismo por la ausencia ilimitada nacida de tu vacío, infame jardinero de la nada, sembrador de violetas y de pus...
Emil Cioran
Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial con su cortejo de miserias para la naciente clase proletaria y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política.
Felipe González
La juventud, embriagada por las propias esperanzas, cree estar ya en posesión de aquello mismo que pretende; todo el producto de su imaginación se le antoja realidad.
Jacques-Bénigne Bossuet
Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les eneseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.
José Martí
Mis letras se alimentan de la realidad, de lo que me sucede y lo que siento.
Juanes
Había motivos para estar triste y para desesperarse y para desear morir, y algo notaba él que se desgajaba amenazadoramente en su interior, aunque el Sol brillase eternamente, aunque cantasen preciosos los pájaros en el exterior; nada podía consolarle, nada le daba las suficientes fuerzas para seguir.
Miguel Delibes
La felicidad ininterrumpida aburre: debe tener alternativas.
Molière
La gente tiene pies. Los árboles tienen raíces.
Richard Buckminster Fuller
... los judíos, quienes llamamos profetas a los locos, si pensaban que estaban poseidos de un espíritu bueno, y endemoniados, si el espíruto era malo, algunos llamaban locos tanto a los profetas como a los endemoniados, y algunos llamaban a un mismo hombre endemoniado y loco.
Thomas Hobbes
Percibe las diferencias de talento, el genio de la unidad.
William Butler Yeats