Me cuesta bajar el poema del aire, allí donde me hundo con el plumaje vertical de las palabras. Rozando el infierno y el invierno el poema es un dios de pies ligeros apaleado por las estrellas.
José Barroeta
La literatura es una especie de luz intelectual que, a semejanza de la luz del sol, a veces nos permite ver lo que no nos gusta.
Ben Jonson
Esta gente es muy símplice en armas, con cincuenta hombres los terná(n) todos sojuzgados, y les hará(n) hazer todo lo que quisiere(n).
Cristóbal Colón
No puede concebirse la fuerza sin la enfermedad. No en vano los hombres más peligrosos son los que tienen una salud precaria. El carro de la historia está guiado por hombres que se buscan constantemente el pulso.
Emil Cioran
¿Qué hacer con el teatro? Mi respuesta, si tengo que traducirla en palabras, es la siguiente: una isla flotante, una isla de libertad. Irrisoria, porque es un grano de arena en el torbellino de la historia y no cambia el mundo. Pero es sacra, porque nos cambia a nosotros.
Eugenio Barba
Cuando esté muerto, me gustaría que se me recordara como un músico de cierta valía y sustancia.
Freddie Mercury
El fracaso es la niebla entre la cual vislumbramos el triunfo.
Guy Pearce
Preparó una cazuela levantamuertos, esa sopa chilena que compone el ánimo en la desgracia y el cuerpo en las enfermedades.
Isabel Allende
Soñaba el abad de San Pedro y yo también se soñar.
José Cecilio del Valle
Los placeres son como los alimentos: los más simples son aquellos que menos cansan.
Joseph Sanial-Dubay
El renombre del rico termina con su vida; se recuerda el tesoro, pero no al atesorador. Muy otra es la gloria de la virtud de los mortales que la de sus tesoros.
Leonardo da Vinci
El ser humano se mueve por placer; única y exclusivamente por placer.
Manuel Vicent
El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado.
Muslih-Ud-Din Saadi
Me parece como si hubiera dos caminos para llegar a la ciencia de la historia humana: uno, penoso, interminable y lleno de rodeos, el camino de la experiencia; y otro, que es casi un salto, el camino de la contemplación interior.
Novalis
¿No es vergonzoso que los fanáticos muestren mucho interés y los sensatos ninguno?
Voltaire
Los fenómenos propios de la vida que tienen una meta y su propio carácter como fin, no tienen la vida como meta, sino la expresión misma de su esencia, la exposición de su significado. Y así también la traducción tiene por meta última el expresar la estrecha relación existente entre las lenguas.
Walter Benjamin