¿Qué nos importa que el público nos aplauda o nos silbe si logramos hacer vivir así en nosotros mismos dos individualidades, la una que lucha con las realidades triviales y la otra que se complace en el arte?
José Asunción Silva
La parte negativa o prohibitiva del Corán es, en general, excelente, como lo son casi todas las prohibiciones, por lo mismo que casi todo lo que los hombres hacemos son puros disparates.
Ángel Ganivet
Se debería atajar el problema de la distribución por Internet. Estados Unidos confecciona una lista con los países más deficientes en cuanto a propiedad intelectual y España es el único país europeo. Eso no es positivo.
Ángeles González-Sinde
El instinto erótico pertenece a la naturaleza original del hombre... Está relacionado con la más alta forma de espíritu.
Carl Gustav Jung
La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza.
Charles Baudelaire
Cabe tanto mal en el espíritu humano, que cabe esta contradicción: la envidia y el desprecio.
Clarín
Sólo inventará un perfeccionamiento el que sepa decirse: esto no es bueno.
Friedrich Nietzsche
La costumbre es una segunda naturaleza.
Galeno
Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer.
Harry Houdini
Quién se convierte en poderoso ya no puede el amar.
Jean Giono
El sol se pone y nos vamos a dormir. El sol se levanta y nos despertamos. Nos despertamos y, de forma muy fugaz, ciegamente, disfrutamos de la fantasía de empezar de nuevo. Luego, sin falta, la realidad reafirma su presencia.
John Verdon
Todo en la historia humana, salvo los clásicos, envejece.
José Ramón Ayllón
¿Quiénes son los guardianes de la historia? Los historiadores, naturalmente. Las clases educadas, en general. Parte de su trabajo es la de conformar nuestra visión del pasado de manera que sostenga los intereses del poder presente. Si no lo hacen así, serán probablemente marginados de una manera o de otra.
Noam Chomsky
La única patria que tiene el hombre es su infancia.
Rainer Maria Rilke
Amigos son los huevos, que están en el mismo nido y nunca se regañan.
Roberto Fontanarrosa
Las mujeres se vuelven hermosas mirándose en el espejo.
William Hazlitt