La ausencia de análisis introspectivo produce inteligencias impulsivas, toscas, imprevisibles, pero el exceso de análisis, la rumia continuada, es paralizante.
José Antonio Marina
Así es el amor en sus inicios. Interesantísimo para quienes se aman y monótono para los demás.
Albert Cohen
No creo en la existencia de razas privilegiadas, creo en los hombres y, sobre todo, creo en los españoles, y por lo que a mí se refiere, creo tener una enorme capacidad para encajar los reveses con la sonrisa en los labios, sin desfallecer nunca. Tengo también defectos, quizá demasiados, pero de resaltar éstos ya se encargarán otros cumplidamente.
Antonio Tejero
No siempre la acción tiene felicidad, pero no hay acción sin felicidad.
Benjamin Disraeli
¿Quién es el que dice: El caso es que yo tengo tan poco sentido común? Y es que cada cual ha de juzgar el sentido común de los otros por el suyo propio, con una falta de sentido endocrítico que bien requiere un rato de meditación de cada uno para consigo mismo.
Eduardo Torroja Miret
La productividad es una orientación del carácter que pueden tener todos los seres humanos, en el grado en que no se encuentren emocionalmente inválidos. Las personas productivas animan lo que tocan. Hacen surgir sus propias facultades, y dan vida a las personas y a las cosas.
Erich Fromm
Cuanto más adelantada está una sociedad en la senda de los progresos materiales, tanto más fácil es que caiga en la abyección, en la demencia y en la tiranía, si se pierde el sentido moral y las virtudes públicas la abandonan, porque cuando los dioses se van, no se van solos; la dignidad humana los acompaña.
Gaspar Núñez de Arce
El valor es aguantar el miedo un minuto más.
George Patton
He tenido sueños y he tenido pesadillas, pero he vencido a mis pesadillas gracias a mis sueños.
Jonas Salk
La democracia es, a mi juicio, el régimen político en el que se alcanza la identificación entre gobernantes y gobernados.
Manuel Jiménez de Parga
No quiero que me vendan sueños ajenos sino sencillamente que se me cumplan los míos.
Mario Benedetti
En este momento, ¡yo le podía comer hasta 3 piezas diferentes!. Alo que Tahl contestó sonriente: Cierto, ¡pero sólo podía comerme una pieza en cada jugada!
Mijaíl Tal
El dedo del Destino tan sólo una palabra escribió antes de irse. Nada, ni inteligencia, ni Amor, ni compasión, hará que se retracte. No hay lágrimas bastantes para poder borrarla.
Omar Jayam
Mijo, necesitábamos gente como tú, así grandotes de espalda ancha para cargar.
Pancho Villa
Constituye un destino. Es más noble ser envidiado que compadecido.
Píndaro
Empiezo a comprender que detenerse es empezar a morir.
Santiago Pajares