La gestión de las emociones debe hacerse desde fuera de las emociones, porque las emociones tienden siempre a ser dictatoriales.
José Antonio Marina
Lo que busco me persigue.
Alejandro Jodorowsky
La organización de este torneo (Buenos Aires 1939), único en cuanto a sus proporciones en la historia ajedrecística, demuestra también que el gran sentido cultural de nuestro juego -que asocia tan felizmente los elementos del deporte y de las artes- es en la hora actual reconocido sin discusión por el mundo entero.
Alexander Alekhine
La habilidad que tengo es la de absorción de litro y medio de agua de un solo golpe por vía anal, si quieren pídeme una palangana y lo demuestro esto lo hace muy poca gente.
Camilo José Cela
Al carajo con la verdad. El estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita.
Charles Bukowski
Mi deber es hablar, no quiero ser cómplice. Mis noches se verían asediadas por el espectro del inocente que, padeciendo el más horrible suplicio, expira un crimen que no ha cometido.
Émile Zola
Como cristiano que soy, creo en la Resurrección, me la figuro no como una separación de alma y cuerpo, sino como una apertura a vivir en contacto con el cosmos, disfrutando de todo lo positivo que hay en él.
Enrique Miret Magdalena
Lo importante en esta profesión no es correr, alcanzar el éxito y la fama, es llegar, mantenerte y conseguir el derecho de piso.
Frances Ondiviela
Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina.
Francisco de Quevedo
Hay personas que hablan con la verdad como un reloj parado da la hora: dos veces al día y no durante mucho tiempo.
Frédéric Dard
El que sabe aprovechar la ocasión, ése es el hombre oportuno.
Goethe
La naturaleza ha colocado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos: el dolor y el placer. Ellos nos señalan lo que tenemos que hacer.
Jeremy Bentham
Llega un momento en que hay que asumir la responsabilidad por los errores cometidos.
Johnny Depp
Ahora sé que en aquella ciudad deshabitada la gente andaba triste, con una soledad definitiva llena de abrigos largos y paraguas.
Luís García Montero
Tiemblos de farolillos de verbena y músicas de los quioscos y encendidos árboles remontaban y súbitos diluvios de cometas veloces que vertían en sus ojos fugaces resplandores. Fue la más bella edad del corazón.
Rafael Alberti
Sólo aquel, hijo mío, sólo aquel qué se fabrica un trono en el corazón de los hombres es un gran príncipe.
Theodor Körner