Yo no sé desde dónde, hacia dónde, ni cuándo regresarás... sé sólo que te estaré esperando.
José Ángel Buesa
¡Ay de los que nunca están faltos de razón! Siempre están equivocados.
Charles-Joseph de Ligne
Nadie llega a ser amigo suyo hasta que no acepta lo bueno y lo malo que tiene.
Chenoa
Oye sólo a medias el que oye sólo a una parte.
Esquilo
Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores.
Francesco Petrarca
El problema es que se perdió la condición primera de la educación.
Friedrich Nietzsche
Rosa es una rosa es una rosa es una rosa.
Gertrude Stein
Esa imagen de la propia muerte que todos los hombres guardan en un sitio secreto del corazón. (lógicamente -pues no hay propósito más sombrío que el de la vida-, uno debería decir todas las mañanas a los amigos. lamento tu irrevocable muerte, como si sufrieran de un mal incurable...).
J. G. Ballard
La infancia muestra al hombre, como la mañana al día.
John Milton
Es una vieja máxima de las escuelas que la adulación es el alimento de los tontos. Sin embargo, los hombres de talento también aceptan gustosos, de cuando en cuando, una pequeña ración.
Jonathan Swift
El mundo está lleno de tias buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo, sólo te ponen los cuernos.
Kevin Patrick Smith
Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque por las sospechas de fraude, sin demasiado entusiasmo y confesó: Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas.
Luis Juez
Escribir: es lo único que llenaba mi vida y la hechizaba. Lo he hecho. La escritura nunca me ha abandonado.
Marguerite Duras
A pesar de que los obreros crean con sus manos el sustrato social de esta cultura, sólo tienen acceso a la misma en la medida en que dicho acceso sirve a la realización satisfactoria de sus funciones en el proceso económico y social de la sociedad capitalista.
Rosa Luxemburgo
El aumento de la productividad económica, que por un lado crea las condiciones para un mundo más justo, procura, por otro, al aparato técnico y a los grupos sociales que disponen de él una inmensa superioridad sobre el resto de la población. El individuo es anulado por completo frente a los poderes económicos.
Theodor Adorno
Hay una soledad común que se extiende de costa a costa. Es como una inconexa crisis de identidad común. Es la oscura, cálida, narcótica noche americana. Sólo espero llegar a palpar ese sentimiento antes de hallarme a mí mismo uno de estos días en la Calle Fácil.
Tom Waits