Sólo es grande en la vida quien sabe ser pequeño.
José Ángel Buesa
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
Albert Einstein
Ni (hay) fama que así perezca como el buen nombre en el malo.
Alonso de Barros
El conocimiento es poder sólo si sabes qué hechos debes ignorar.
Anónimo
¿Por qué soy tan buena interpretando a prostitutas? Creo que es porque no lo soy. Probablemente por eso es por lo que Miss Crawford siempre interpreta señoritas.
Bette Davis
Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.
Helena Blavatsky
En cuanto así sucede, en cuanto intentas algo que te es ordenado desde el propio interior, acabas por conseguirlo, y puedes uncir tu voluntad como un buen animal de tiro.
Hermann Hesse
Rodéate de personas que hablen de visiones e ideas, de sueños y aspiraciones, de alegría y de libertad, y no que hablen solo de sí mismas o de otras personas.
Ignacio Novo Bueno
Las diferencias políticas no dan derecho, entre hombres corteses y leales, a la inversión, o admisión indiscreta, y publicación voluntaria, de noticias falsas.
José Martí
La castidad, en la que antaño veía una superstición que debía combatirse, le parecía ahora una de las caras de la serenidad: saboreaba ese frío conocimiento que uno tiene de los seres cuando ya no los desea.
Marguerite Yourcenar
Eres tan elocuente sobre algo en lo que todos nosotros, todos los que están aquí presentes, estamos de acuerdo. Aunque no lo comprendemos del todo, creo que es correcto decir que lo sentimos.
Rupert Everett
Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
Samuel Johnson
Aunque afirmáis que os mueve el ideal de crear un mundo perfecto bajo el dominio de un imperio, vuestros gobernantes y políticos se destrozan sin ningún miramiento.
Sarah J. Maas
Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.
Umberto Eco
El ojo del ser humano es como un microscopio que le hace ver el mundo más grande de lo que realmente es.
Yibrán Jalil Yibrán
Yo no quiero librarme de la sombra de John. Para mí, la idea de estar bajo su protección no es peyorativa. Siempre lo he sentido como un árbol que proyecta sobre mí su sombra y me da fuerzas. Así era cuando vivía, y continúa siéndolo después de su muerte. Siento su presencia de alguna manera y quiero que siga siendo así. Me gusta esta sensación. Es perfectamente compatible con la idea de seguir mi propio camino.
Yoko Ono