Pedir y más pedir, esto hace el hombre; llamar fe y esperanza a su egoísmo; sobre un altar divinizar un nombre y darse en realidad culto a si mismo.
José Alcalá Galiano
Se dirá que el placer de la aventura mental es raro, que pocos pueden apreciarlo y que la educación ordinaria no tiene en cuenta un bien tan aristocrático. Yo no lo creo. El placer de la aventura mental es mucho más común en el joven que en los hombres y mujeres mayores... Es raro en la vida adulta porque se hace todo lo posible por matarlo mientras dura la educación.
Bertrand Russell
Un hombre dado a contradicciones y atento a detalles insignificantes, no se adapta a aprender lo necesario.
Demócrito
Aunque una manera de hacer las cosas haya perdurado a lo largo del tiempo, no quiere decir que sea la mejor forma o la más sencilla. Simplemente, quizás sólo signifique que nadie ha intentado hallar un modo mejor.
Edward De Bono
Prendeme, sacate, llevame, a un lugar con parlantes.
Gustavo Cerati
Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.
Isabel Allende
No estoy nunca sin ti, ni estoy contigo.
José Bergamín
Razón sin comprensión, es como Cupido sin corazón.
Juan Lobillo
... sin aniquilar la organización económica basada en el intercambio es imposible poner fin a las colisiones internacionales,...
Lenin
Descubrir un nuevo mundo está muy bien cuando se trata de gentes como Colón, que andaba en su busca. Pero descubrir un mundo nuevo por equivocación, cuando se hallaba uno muy a gusto con el antiguo, y verse impelido hacia aquél sin saber cómo le recibirán los indígenas que se agolpan en la playa, es una cosa muy diferente.
Mary Cholmondeley
Ahora que te has ido y has abierto un bar, nada que yo escriba es lo suficientemente bueno.
Natasha Bedingfield
El que pide con timidez invita a negar.
Séneca
Todos aquellos que se eligen por algún medio para algún fin, se tienen por de menor aprecios que el fin a que se dirigen.
Sor Juana Inés de la Cruz
No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.
Teresa de Calcuta
Haz lo que quieras, Evey. Ésa es toda la ley.
V De Vendetta
¡Bastante! o, más aún, demasiado.
William Blake