Las únicas personas verdaderamente indecentes son los castos.
Joris-Karl Huysmans
Cuando uno se complace en el acto de la figuración épica, la verdad es percibida como lenguaje falsario de los traidores.
Albert Boadella
Antes de que podamos perdonarnos unos a otros, tenemos que entendernos.
Emma Goldman
La ciencia, a la postre, es dinamita: Hay signos de que los efectos de la revolución industrial pueden quedar pequeños al lado de los de la revolución psicológica, ¡y los luditas huelen ese tipo de efecto a una distancia de millas!
Hans Jürgen Eysenck
Siempre que hay alegría hay creación. Mientras más rica la creación, más profunda la alegría.
Henri Bergson
El verdadero problema ético no es la moral, sino la acción individual.
Horst Matthai Quelle
¡Cuántos sufrimientos no nos ahorraríamos con una sola abstinencia, con solamente un no contestado con firmeza a la voz de la seducción!
Johann Caspar Lavater
Educar a alguien es uno de los mejores medios de educarse a sí mismo. No se puede ayudar a crecer sin aumentar la propia estatura.
José Antonio Marina
La inteligencia es un capitán que siempre llega tarde a una batalla. Y que después de la batalla discute.
Léon-Paul Fargue
El hecho es que toda tecnología, por constituir precisamente el determinante primordial de todo modo de producción de la vida humana, explica e implica siempre una forma ideológica que le es propia y que es expresión suya, que además llega a constituir históricamente el sostén y la justificación ideales de la producción material.
Ludovico Silva
No se pueden subir los impuestos en recesion.
Mariano Rajoy
Las glorias de este mundo son transitorias, pues duran mientras pasan por la memoria.
Melchor de Palau
Tengo la impresión desde chico de que estaba amenazado por la muerte. No de la mía, sino de la muerte de quienes dependía.
Miguel Delibes
La definición no es jamás un medio de conocimiento verdadero. Toda definición está localizada en el plano irreal del pensamiento abstracto, mientras que la comprensión es experiencia inmediata de una realidad.
Ninon de Lenclos
La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.
Ronald Reagan
La dialéctica es una máquina divertida que nos conduce de una manera banal a las opiniones que hubiéramos tenido de todas maneras.
Tristan Tzara