Jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un árbol.
Jorge Valdano
Una vez que hayas cuidado tu aspecto físico, establece un modo de vida con éxito.
Aristóteles Onassis
Pero tampoco los mismos reyes advertían suficientemente qué precedente introducían en contra de sí mismos: que en lo sucesivo estuviera permitido a un sacerdote romano deponer de su trono a aquel príncipe que hubiera incurrido en su odio.
Erasmo de Róterdam
Dos tiernísimos amantes que se unen en matrimonio, rara vez se encuentran, al cabo de muy pocos días, aquella plenitud de felicidad que su fantasía les prometía; porque son muy pocos los tiernísimos amantes que sepan o puedan descubrir en el alma de su amado aquella variedad que es imposible hallar en su cuerpo.
Giuseppe Baretti
El que mejor tiraba caños era el Coco Rosl. Un día fui a su casa y me tiró un caño con una tortuga.
Héctor Veira
En las bambalinas del progreso, hombres íntegros proseguían integralmente la desintegración progresiva de la materia viva desamparada.
Jacques Prévert
Avergonzado como un zorro capturado por una gallina.
Jean de La Fontaine
No vivimos nunca: esperamos la vida.
Conocer es captar la realidad, poseerla interiormente de una manera inmaterial.
José Ramón Ayllón
Galatea es su nombre, y dulce en ella el terno Venus de sus gracias suma; son una y otra luminosa estrella lucientes ojos de su blanca pluma, si roca de cristal no es de neptuno, pavón de Venus es, cisne de Juno.
Luis de Góngora
El cuco un gran bosque de bambúes filtra la luna.
Matsuo Basho
Encuentro que las películas de hoy en día son cada vez más planas, más banales y al espectador le tratan como si fuera tonto y con esta película intento protestar contra eso. Quiero que me tomen en serio como espectador y cuando hago una película intento pensar en mi espectador como una persona inteligente, no tonto, eso es todo.
Michael Haneke
¡Oh mujer, mujer! Gorda o flaca. Por el rostro, ángel; por el alma, gato.
Peter Pindar
Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer.
Pío Baroja
Más te aprovechará atenerte a unos pocos preceptos de la sabiduría, con tal que los tengas siempre a la mano para servirte de ellos, que aprender muchas cosas que no pueden darte ayuda cuando la necesites.
Séneca
Conozco pintores que pueden trabajar mientras llevan una conversación. En poesía eso es imposible.
Wislawa Szymborska