No sé si recordarte es un acto de desesperación o elegancia en un mundo donde al fin el único sacramento ha llegado a ser el suicidio.
Jorge Teillier
Siempre creí que este país merecía ser distinto. Que un día íbamos a unirnos todos y el destino cambiaría. Recuerdo los barrios obreros de esta ciudad cuando llegábamos con las banderas rojas, y la gente se iba reuniendo y se iban logrando cosas. Cuando el Partido Socialista era una parte linda de la vida. Cuando las mujeres nos juntamos por primera vez y empezamos a pelear por nosotras...
Alicia Moreau de Justo
La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar.
Antonio Mingote
Bendito sea quien calla cuando no tiene nada que decir.
Ben Jonson
Por eso es que uno no puede confundir a los chinos con los japoneses, porque esa es mucha la ofensa; no ve que los japoneses son los genocidas de los chinos.
Diana Uribe
Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.
Edgar Allan Poe
Un anhelo común los aliaba: la lucha contra las injusticias. Al mezclarse en esa forma con la población, los estudiantes reafirmaban su fe en la causa por la que peleaban y se disponían con más bríos a trabajar para conseguir el triunfo.
Elena Poniatowska
Uno puede apoyarse sobre su puesto, pero no sentarse en él.
Erich Kästner
No hay tonto más molesto que el ingenioso.
François de La Rochefoucauld
Si actúas con moderación y decoro, la vida se vuelve aburrida. Si te sueltas, se vuelve sórdida y patética.
Irvine Welsh
Es que a cierta edad hay una inmensa pared que a veces es preciso volver a saltar, desde tu corazón nuevamente...
León Gieco
Se oscurece el mar. Las voces de los patos son vagamente blancas.
Matsuo Basho
Una vez has perdido el miedo a la muerte, lo has perdido por completo, todos los demás miedos carecen de significado.
P. D. James
Es importante destacar hoy el respeto profundo de la civilización Maya hacia la vida y la naturaleza en general.
Rigoberta Menchú
En París, a uno siempre le recuerdan que es extranjero. Si estacionas mal tu coche, no es el hecho de que esté en la vereda lo que importa, sino el hecho de que hables con acento.
Roman Polanski
Y he de añadir que finalmente los vikingos también perdieron la guerra, al igual que Sauron y los Orcos- y no me molesta apoyar a los perdedores. Siempre he creído que se debe hacer lo correcto sin tener en cuenta las consecuencias, así que si estaba luchando por una causa perdida eso no tiene importancia. Prefiero morir luchando por lo que creo que vivir por cualquier otra cosa.
Varg Vikernes