¿Es que puede existir algo antes de la nieve? Antes de esa pureza implacable, implacable como el mensaje de un mundo que no amamos, pero al cual pertenecemos y que se adivina en ese sonido todavía hermano del silencio.
Jorge Teillier
No es bueno repetir lo que está dicho. Después de haber hablado, de haber vertido lágrimas, silencio y sonreíd: Nada es lo mismo.
Ángel González
El mundo, ahora y antes, está basado en una competición a vida o muerte; lo que se disputaba en la guerra era qué niños, si los alemanes o los aliados, debían morir de hambre y de miseria.
Bertrand Russell
Todo es culpa de la omisión... la dichosa omisión.
Diego Fortea
Nada es jamás libre si no viene de la voluntad; o lo que es lo mismo, de la inclinación que es del amor, porque todo cuanto el hombre quiere o ama esto hace con libertad.
Emanuel Swedenborg
Si el paraíso terrenal fuera así igualmente ilegible el infierno sería preferible al ruidoso país que nunca rompe su silencio.
Enrique Lihn
El sol tiende los rayos de su lumbre por montes y por valles, despertando las aves y animales y la gente: cuál por el aire claro va volando, cuál por el verde valle o alta cumbre paciendo va segura y libremente.
Garcilaso de la Vega
Trabajo mal pago es trabajo ineficiente y pobre, en todas partes del mundo.
Henry George
El tímpano, en general, se cura. Y si queda algún orificio, aunque uno se quede un poco sordo, siempre puede expulsar el humo del tabaco por el oído en cuestión, lo que constituye un éxito social.
John Burdon Sanderson Haldane
No hay que pintar lo que nosotros creemos que vemos, sino lo que vemos.
Paul Cézanne
Mujer a mi gusto quiero, sea su dote mi agrado; que el que a otro interés se vende, no es marido, sino esclavo de la ambición que se compra.
Pedro Calderón de la Barca
¿Podrá, pues, haber un mejor testimonio de la mala y viciosa educación de una ciudad que el hecho de que no ya la gente baja y artesana, sino incluso quienes se precian de haberse educado como personas libres, necesiten de hábiles médicos y jueces?
Platón
La cosa más importante con la que un padre puede comenzar es el desarrollo y la protección de las percepciones que su hijo tiene de sí.
Robert Kiyosaki
La mayor parte de los hombres se precipitan como locos en el camino del amor, se hacen novios y cometen otras liviandades semejantes, de modo que lo único que consiguen es estragarlo todo en un instante, sin siquiera tener grabado en su espíritu ni lo que conquistaron ni lo que perdieron.
Søren Kierkegaard
No hay mayor pobreza que la soledad.
Teresa de Calcuta
No hay cosa que no acometan los hombres, si a los que emprenden grandes empresas se les proponen grandes premios.
Tito Livio