Y nosotros no debemos hablar cuando la luna brilla más blanca y despiadada que los huesos de los muertos. Sigue brillando, luna de verano.
Jorge Teillier
Los anarquistas son, simplemente, demócratas jeffersonianos hasta las últimas consecuencias y sin miedo de éstas. Ellos creen que 'el mejor gobierno es el que menos gobierna', y el que gobierna menos es el que no gobierna en absoluto.
Benjamin Tucker
Soy muy abstracta en los sueños: hablo con sillas, con mesas... estoy medio pirada. Tampoco me los tomo muy en serio.
Chenoa
La coerción sobre los ciudadanos es la esencia misma del gobierno, pero sólo es legítima esa coerción cuando se trata de proteger los derechos de todos.
Frédéric Bastiat
En la medida en que realmente pueda llegarse a superar el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió.
Hannah Arendt
Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.
Jean de la Bruyere
Se sospecha del que encuentra el explosivo.
Jon Hamm
El problema de la muerte no tiene solución. Tampoco la tiene el problema de la vida.
José Asunción Silva
El ajedrez se trata de un duelo de un hombre contra otro, donde lo que es la personalidad del hombre queda comprometida. Cada jugador lucha contra su enemigo interior que es su torpeza o sus hallazgos.
Juan José Arreola
Los que tienen billete para el silencioso barco de la muerte ¿miran siempre al muelle en busca de los rostros de los que ya han partido?
Kate Morton
No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.
Roberto Fontanarrosa
El carácter no se quiebra, pero se estira.
Stanisław Jerzy Lec
Hay pocas imágenes que valgan más que mil palabras.
Susan Sontag
Tato, ¿Qué piensa del momento actual, del ahora? - Pienso que hace un frío de la puta madre. - Le preguntaba por la situación del país. Demasiada pregunta para esta peluca. ¿Cómo hago para responderte?
Tato Bores
Ser compasivos con ustedes mismos es una práctica muy importante. Cuando estén cansados, enojados, o desesperados, deben saber cómo regresar a sí mismos y cuidar su cansancio, su enojo y su desesperación. Es por este motivo que practicamos el sonreir, el andar y el comer conscientemente.
Thich Nhat Hanh
¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti!
Yalal ad-Din Muhammad Rumi