Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión.
Jorge Rafael Videla
El mejor amigo es tu propio corazón.
Alejandro Sanz
Es una pobre lectura la que se hace sólo por ver cómo termina un libro.
Charles Caleb Colton
El verdadero objeto de la ciudad es hacernos desear el campo.
Eduardo Marquina
La traición y la violencia es exponerse a emplear un arma de dos filos con la que puede herirse el mismo que las maneja.
Emily Brontë
Y tú, como piloto descuidado, que en medio del mar Jonio mal seguro, cuando más lo alborota el Austro airado en el cielo poniendo un velo obscuro, reposa y el timón deja olvidado, sin prevenir remedio al mal futuro ¿Tan descuidado duermes, olvidando las armas que te están amenazando?
Estacio
Si el traductor no copia ni restituye un original es porque éste sobrevive y se transforma. La traducción será en realidad un momento de su propio crecimiento, él se completará en ella creciendo. Y si el original reclama un complemento es que originariamente no estaba allí sin carencias, lleno, completo, total, idéntico a sí mismo.
Jacques Derrida
Aprenda a ser feliz con lo que tiene, en tanto consigue todo lo que quiere. La felicidad no se logra por casualidad. Tampoco es algo que se pide. La felicidad es algo que se diseña.
Jim Rohn
Debes reprender en secreto a tu amigo y alabarlo en público.
Leonardo da Vinci
Los hombres correrán tras la cosa que más temen, es decir, que serán miserables por temor a la miseria.
Creo que los sueños, sueños diarios, ya sabes, con los ojos bien abiertos y la maquinaria del cerebro zumbando, es probable que conduzcan a la mejora del mundo.
Lyman Frank Baum
Ser considerado estúpido y ser llamado así es más doloroso que ser llamado glotón, mentiroso, lascivo, violento, perezoso, cobarde: todas las debilidades, todos los vicios, ha encontrado sus defensores, su retórica, su ennoblecimiento y exaltación, pero la estupidez no.
Primo Levi
A vos no te va mal, gordito.
Raúl Alfonsín
La verdad no es un animal favorito, es el mejor amigo del hombre.
Robert Oppenheimer
Fiarse de todo el mundo y no fiarse de nadie son dos vicios. Pero en el uno se encuentra más virtud, y en el otro, más seguridad.
Séneca
No hay felicidad tan perfecta, que carezca de todo sinsabor.