Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. Partimos cuando nacemos, andamos cuando vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que, cuando morimos, Descansamos.
Jorge Manrique
Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta.
Albert Camus
La mayor parte de los errores de los médicos proviene no de malos raciocinios basados en hechos bien estudiados, sino de raciocinios bien establecidos basados en hechos mal observados.
Blaise Pascal
El efecto más triste de la cortesía al uso es el de enseñar el arte de prescindir de las virtudes que aquélla imita.
Charles Pinot Duclós
Darle la ciudad no es decisión mía ni la de alguno de sus habitantes; hemos decidido por nuestra propia voluntad el combatir, y no salvar la vida.
Constantino XI
Todos los estados-naciónmodernos están construidos sobre la base del gasto deficitario.
David Graeber
El comienzo de la filosofía es el reconocimiento de la pugna entre las opciones.
Epicteto
El amor tiene siempre su valor, venga de donde venga. Un corazón que palpita cuando uno llega, un ojo que lagrimea cuando uno se va, son cosas tan raras, dulces y preciosas que no deben despreciarse jamás.
Guy de Maupassant
He aprendido que el amor es como un ladrillo, se puede construir una casa o hundir un cadáver.
Lady Gaga
Pero repare usted en esos que hacen profesión de matones, y verá que para llegar a ser buenos duelistas han empezado por ser grandísimos tunos, y que si buscan el honor provocando a la gente y dando o recibiendo estocadas, es porque de otro modo no lo pueden hallar.
Manuel Tamayo y Baus
Sí, Atenas era siempre bella y no lamentaba haber impuesto disciplinas griegas a mi vida. Todo lo que poseemos de humano, de ordenado y lúcido, a ellas se lo debemos.
Marguerite Yourcenar
Este vivir que es el vivirdesnudo ¿no es acaso la vida de la muerte?
Miguel de Unamuno
Él tiene que ser bueno en la cama y el tamaño importa. ¿Sabes a qué me refiero? Los recuentos de belleza interior también cuentan, pero sin un juguete no es divertido.
Rihanna
El espíritu esforzado y profundo es aquel que puede abarcar igualmente lo grande y lo pequeño.
Samuel Johnson
Al trabajo le llaman virtud los que no tienen que trabajar, para engañar a los que trabajan.
Santiago Rusiñol
¿Me permite que le hable de los ángeles, señor Mustachen? -preguntó el patricio en tono cordial-. Conozco dos datos interesantes sobre ellos.
Terry Pratchett