¿Es un imperio esa luz que se apaga o una luciérnaga?
Jorge Luis Borges
Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo.
Bob Dylan
Debemos admitir con humildad que, mientras el número es puramente un producto de nuestra mente, el espacio tiene una realidad fuera de nuestra mente, de modo que no podemos prescribir completamente sus propiedades a priori.
Carl Friedrich Gauss
La naturaleza del hombre, sus pasiones, son producto cultural; el hombre mismo es la creación más importante y la mayor hazaña de ese incesante esfuerzo humano cuyo registro es la historia.
Erich Fromm
El dinero en dosis desproporcionadas a nuestras necesidades esclaviza.
Gerry Spence
Somos modelados por lo que amamos.
Goethe
El que comete un exceso, ebrio de vino, tiene el recurso de disculparse con el vino; pero quien lo comete ebrio de cólera, no tiene más recurso que la humillación.
Ignacio Manuel Altamirano
La mujer ve, a la vez, en su marido una potencia que combatir y un ser débil a quien proteger.
Jean Rostand
Creo que la mayoría de los músicos están interesados en la verdad.
John Coltrane
No me queda otro camino que la victoria o la muerte. Dentro de cuatro días: o vencedor, o mordiendo tierra en el campo de batalla.
José María Córdova
¡Cataluña y Vascongadas, Vascongadas y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!
José Millán-Astray
Creo en el mundo, creo en ti que no conozco aún, creo en mí mismo, porque algún día yo seré todas las cosas que amo: el aire, el agua, las plantas, el adolescente.
Luis Cernuda
Las mujeres nos inspiran a hacer las más grandes obras, pero son ellas mismas quienes nos impiden hacerlas.
Oscar Wilde
Elige sólo una maestra: la naturaleza.
Rembrandt
Es locura esperar que los hombres hagan cuanto razonablemente se podía esperar de ellos.
Richard Whately
- Necesité tu ayuda hace diez años, y hace diez años jamás me ayudaste. No quisiste hacerlo. - Si quisiste ayuda, si entonces querías ayuda, ¿por qué no lo dijiste? ¿Por qué no me la pediste hijo? - ¡Te la pedí y jamás me escuchaste! - Bueno... yo... sé que tengo 76 años... y...
Sylvester Stallone