Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava.
Jorge Luis Borges
No importa cuánto dura la vida, ni cuán rápido pasa. Lo trascendente es lo que hacemos con ella.
Anónimo
¿Qué es el hombre envidioso de otro, sino una miseria que envidia a otra miseria?
Arturo Graf
La disciplina externa es el único camino a la felicidad para aquellos desdichados cuya absorción en sí mismos es tan profunda que no se puede curar de ningún otro modo.
Bertrand Russell
Cuando te encuentras con alguien, aunque sea muy brevemente, ¿Reconoces su ser prestándole toda tu atención? ¿O le reduces a un medio para un fin, un mero papel o función? ¿Cuál es la calidad de tu relación con la cajera del supermercado, con el empleado del aparcamiento, con el mecánico, con el cliente?
Eckhart Tolle
No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar.
Giacomo Leopardi
Preguntar es vergüenza de un instante; no preguntar es vergüenza de una vida.
Haruki Murakami
La vergüenza viene en ayuda de los hombres o los envilece.
Hesíodo
Hemos sido engendrados en la explosión inicial en el corazón de las estrellas y en la inmensidad de los espacios siderales.
Hubert Reeves
¿Qué las masas son incapaces para juzgar y adoptar resoluciones acertadas? Renunciemos entonces a la democracia.
José Batlle y Ordóñez
La nación, que pierde la memoria deja de ser una nación, se convierte en una mera colección de personas, que de manera temporal celebran en el territorio.
Józef Pilsudski
Al final de la vida, si hay alguien allí que tenga que juzgarme, espero que lo haga en relación a si he vivido una vida honesta, no a si he leído determinado libro o si he sido bautizado. Si hay un dios al final de mis días, espero que no diga: 'Pero tú nunca has sido cristiano, así que vete en dirección opuesta al cielo.
Lance Armstrong
Cuando uno tiene que cotejar sus opiniones con un abanico tan grande de gente que evalúa sobre lo que uno hace, tiene que tomar un parámetro. El parámetro no es a partir de la coincidencia, sino a partir de las divergencias. Las coincidencias uno no las explica, no las profundiza, no las recorre. Las divergencias sí.
Marcelo Bielsa
Yo le mostré que los libros son los dulces e irreprochables amigos del desgraciado, y que si no pueden lograr hacernos agradable la vida, a lo menos nos enseñan a soportarla.
Oliver Goldsmith
Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.
Orson Scott Card
Cómo hablaros del otoño cuando tengo todavía en el oído esa agria flauta de la primavera que me llena la boca de agua.
Paul Claudel