El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética.
Jorge Luis Borges
Es preciso que los ricos tengan el alma muy fuerte, para poder abstenerse con tal firmeza del placer que se experimenta en dar a otros.
Abel Bonnard
Los demás no te dejarán vivir como deseas, pero si eres lo suficientemente ágil y fuerte, al menos no deberás vivir como ellos desean.
Andrew Vachss
Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?
Billy Wilder
El comisario siempre nos decía que las palabras se las lleva el viento y que todas las cosas había que comunicarlas por escrito.
Esteban Navarro
Liberación nacional, renacimiento nacional, restitución de la nación al pueblo, Commonwealth, cualesquiera que sean las rúbricas utilizadas o las nuevas fórmulas introducidas, la descolonización es siempre un fenómeno violento.
Frantz Fanon
El nombre de un hombre es un soplo que lo entumece y del cual nunca se recupera.
Herbert Marshall McLuhan
Si algo fuerte y divino hay en el hombre, es la voluntad.
Jacinto Octavio Picón
Un imbécil detectivesco es un imbécil listo, un imbécil lógico, los peores porque la lógica de los hombres en vez de compensar su imbecilidad la duplica y la triplica y la hace ofensiva.
Javier Marías
Pero la lección que se desprende de la historia de Abraham es que Dios nos pide lo mejor que tenemos que ofrecer, aquello que es más valioso para nosotros.
Ken Follett
Las lágrimas manan también a través del oro.
León Tolstói
Los microcréditos son necesarios en todas partes, aunque en los países pobres lo son aún más.
Muhammad Yunus
El sexo es un acto irracional, que suele desencadenarse acompañado de estados emocionales muy intensos.
Pere Estupinyà
La literatura, como los amantes acostumbra a vengarse de quien no se arriesga a llegar hasta el límite.
Rafael Chirbes
Quienes viajan por el camino inferior de la mediocridad viven el software cultural del ego, la competición, la escasez, la comparación, la extravagancia y el victimismo.
Stephen Covey
Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus.
Will Rogers