Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica.
Jorge Luis Borges
Franco hizo grandes cosas en una cama. La mejor de todas, morirse en una de ellas.
El Gran Wyoming
No me temblará la mano a la hora.
Francisco Franco
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.
Friedrich Schiller
Yo no juego a la estadística, yo juego al hombre.
Gabriel Macht
El Estado es más fuerte que el poeta.
Glauber Rocha
Socave la idea del estado, ponga en su lugar la acción espontánea y la idea de que el parentesco espiritual es la única condición para la unidad y lanzará usted los elementos de una libertad que merece ser poseída.
Henrik Ibsen
Lo que quiero sobre todo es destruir la idea de la cultura. La cultura es una coartada del imperialismo. Hay un Ministerio de Guerra. Hay un Ministerio de Cultura. Por lo tanto, la cultura es la guerra.
Jean-Luc Godard
He escrito mucho por encargo, por necesidades económicas. Pero pienso que si hubiera sido rico no hubiera dejado de escribir, aunque hubiera escrito otras cosas.
Joan Fuster
Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz.
Juanes
Si me tienen que juzgar, que lo hagan conociendo todo lo que me rodea.
Kobe Bryant
Quería ser admirado como John Lennon, pero permanecer anónimo como Ringo Starr.
Kurt Cobain
El Hombre es lo que importa. El Hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia... La que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento. ¿Quién soy yo?
León Felipe
Morir por las creencias teológicas es el peor uso que un hombre puede hacer de su vida.
Oscar Wilde
El derecho de rebelión es sagrado.
Ricardo Flores Magón
Las criaturas de la noche salen de sus guaridas; oigo algún que otro aullido y a los búhos, lo que me hace pensar que tendré competencia en la caza de los conejos. En cuanto a si me verán como fuente de alimentación, es pronto para decirlo. A saber cuántos animales me están acechando en estos momentos.
Suzanne Collins