Las palabras son símbolos que postulan una memoria compartida.
Jorge Luis Borges
He llegado al convencimiento de que hoy, y en las actuales circunstancias, mi marcha es más beneficiosa para España que mi permanencia en la Presidencia.
Adolfo Suárez
Los proyectos de planificación de ciudades debieran dirigirse de tal modo que, por ejemplo, al planificar una vivienda, un edificio o un grupo de edificios, la solución a la que se llegase fuera la natural para el año en que se levante el edificio.
Alvar Aalto
Cuando se tienen veinte años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los treinta reflexiona sobre él, y a los cuarenta descubre que es insoluble.
August Strindberg
La libertad es singular, siempre que exista la libertad plural.
Benedetto Croce
La edad es sólo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla. Con la experiencia se logra más con menos energía.
Bernard M. Baruch
En lo trágico, el sentimiento de compasión, en virtud del cual se aprecia y comparte el sufrimiento, tiene que ser recubierto por muchos placeres estéticos incidentales si el efecto ha de ser bueno en conjunto.
George Santayana
Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.
Isabel Allende
La política es una actividad noble que a veces se mancha de manera innoble.
Jorge Fernández Díaz
La conquista de esta ciudad hará mucho honor al señor Mariscal si la ganase a cuerpo descubierto, no con bombas y granadas, que sólo aterran a los cobardes.
José de Palafox y Melci
La lectura de libros contribuye a la construcción mental del joven. Los lectores no se limitan a expandir sus horizontes, sino también el núcleo de su identidad.
Jostein Gaarder
El comercio es la escuela de las trampas.
Luc de Clapiers
Pinos en cada isla. ¡Y cómo refresca el ruido del viento!
Masaoka Shiki
El poder centralizado no se vuelve inofensivo por las buenas intenciones de quienes lo crearon.
Milton Friedman
¡Emancípese usted de la vida mediocre!
Pío Baroja
Con Archiduques llegó un momento en que todo se reducía a ir a un sitio, tocar y cobrar.
Tino Casal