El hombre cuando va a casarse quiere una mujer pura. De estreno. No de segunda mano, ¡o de quinta! Que a nadie le gusta comerse las sobras que otro dejó en el plato.
Jorge Loring Miró
Yo les pregunto a los moralistas e impecables si han calculado el número de personas inocentes que es necesariocondenar al sufrimiento, para producirse un solo hombre compasivo, que comprenda y que en ausencia de juicio no lance piedras con la manada.
Claudia Bürk
Carlos Fabra se ha dejado la vida por la provincia de Castellón, sin metáforas ni retórica, Nunca ha habido un líder político que haya hecho tanto por esta tierra y le haya dado opciones de futuro.
Francisco Camps
Muéstrame un mentirosa y yo te mostraré un ladrón.
George Herbert
Sólo hay un encuentro: conjurar místicamente las cosas mediante la palabra.
Gottfried Benn
Las máquinas es su grito, su quimera, su panacea. Aparatos que ahorran mano de obra, suplantadores, cancones, monstruos manufacturados para matarse unos a otros, repulsivos trasgos producidos por una horda de lujurias capitalistas mediante nuestra prostituida mano de obra.
James Joyce
Hemos permitido que los mercados modelasen ciegamente nuestra economía, y al hacerlo, también nos han modelado a nosotros y a nuestra sociedad. Ahora tenemos la oportunidad de preguntarnos si la forma como nos han modelado es lo que queremos.
Joseph Stiglitz
Emprendiste una misión falsa y en lo más profundo de tu corazón de héroe sabías bien que era indigna de ti. También lo fue tu batalla contra el dragón luciérnaga Korgon y te costó unos cuantos guerreros magníficos. ¿Qué objeto tienen tus planes?
Michael Crichton
Sé que el Islam (la más estúpida, la más falsa y la más oscurantista de todas las religiones) parece estar ganando terreno; pero sólo se trata de un fenómeno superficial y transitorio: a largo plazo el Islam está condenado, más aún que el cristianismo.
Michel Houellebecq
Al principio fue un fuerte golpe, pero como mi familia y la de ella ya sabe, estoy más relajado.
Neymar
Mi originalidad consiste en traer a la vida, de un modo humano, seres improbables y hacerlos vivir de acuerdo como las leyes de la probabilidad pero poniendo -tan lejos como sea posible- la lógica de lo visible al servicio de lo invisible.
Odilon Redon
Metáforas tan monstruosas como orquídeas.
Oscar Wilde
Querido Adso, ¿no confundirás el amor con la lujuria?
Sean Connery
Ninguno desea darse tristeza a sí mismo.
Séneca
Yo, en realidad, nací con una sobredosis.
Tino Casal
Si dejas a alguien le dejas de verdad, sin dar marcha atrás. No tiene sentido llorar por la leche derramada.
Vasili Grossman