El ejemplo de María es hoy muy interesante para la juventud actual, porque hoy la virginidad está en baja. Muchas chicas se avergüenzan de ser virgenes. Y muchos chicos se ríen de la virginidad de las chicas.
Jorge Loring Miró
Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.
Alfonsina Storni
Por buen comienço espera ome la buena andança.
Arcipreste de Hita
Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.
Clara Janés
La enfermedad que obliga a pasar más horas en la cama es una amante bonita.
Enrique Jardiel Poncela
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Frank A. Clark
La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
Giacomo Casanova
Para mí este territorio es territorio de paso, pero se trata de un paso lo bastante dilatado para que deba procurarme lo que se llama un amor mientras estoy aquí.
Javier Marías
Necesitamos doradas, inmensas copulaciones.
Jim Morrison
Tú eres luciente cristal, color de oro y nácar que encanta al mirar.
José de Espronceda
... sin aniquilar la organización económica basada en el intercambio es imposible poner fin a las colisiones internacionales,...
Lenin
Aquí tienen diez yuanes; por favor, déjenme entrar en la asociación - implora el shenshi malvado de poca monta. -¡Maldita la falta que nos hace tu cochino dinero!- le replican los campesinos.
Mao Zedong
Sólo cuando el alma encuentra paz en Dios se siente satisfecha, tranquila, feliz, a pesar de las temibles adversidades de la realidad que vivimos.
María Vallejo-Nágera
No aspires a la vida inmortal, pero agota el campo de lo posible.
Píndaro
En mi opinión, escribir es un acto secreto, tan secreto como soñar.
Stephen King
El obedecer a nuestro superior es hacerlo esclavo nuestro.
Vicente Espinel