Podemos aprender sólo si estamos dispuestos a equivocarnos.
Jorge González Moore
Las comunidades enferman igual que las personas. Hay gente que se cree Napoleón y hay comunidades que repentinamente se consideran nación.
Albert Boadella
El que la sigue, la consigue. Si no lo has intentado, te has quedado con la duda.
Chenoa
¿Y qué pasa si la realidad no es nada más que una enfermedad?
Chuck Palahniuk
Pero a mí nada me entusiasmaba tanto como el mar, y dominado por este deseo, me negaba a acatar la voluntad, las órdenes, más bien, de mi padre y a escuchar las súplicas y ruegos de mi madre y mis amigos. Parecía que hubiese algo de fatalidad en aquella propensión natural que me encaminaba a la vida de sufrimientos y miserias que habría de llevar.
Daniel Defoe
Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra más fácil, por lo general sin advertir la sustitución.
Daniel Kahneman
¡Te parece extraño que hayas de vivir para siempre! Y ¿no te parece más extraño el hecho de vivirahora? Esto es un milagro, no aquello.
Edward Young
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Frank A. Clark
En realidad no sé con certeza que es la religión.
Henrik Ibsen
Como en la playa virgen dobla el viento, el leve junco verde que dibuja un delicado círculo en la arena, así en mí tu recuerdo.
Idea Vilariño
Las ciencias no tratan de explicar, incluso apenas tratan de interpretar, construyen modelos principalmente. Por modelo, se entiende una construcción matemática que, con la adición de ciertas interpretaciones verbales, describe los fenómenos observados. La justificación de tal construcción matemática es sólo y precisamente que se espera que funcione.
John von Neumann
El placer no es sino la felicidad de una parte del cuerpo.
Joseph Joubert
Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz.
Louisa May Alcott
Dos personas son un mundo y una persona es la mitad de sí mismo. Todas las matemáticas se estrellan contra esa realidad.
Silvina Bullrich
La multitud, como el mar, es por sí misma inmóvil, es tranquila o por celosa, según sean los vientos o las auras que las conmuevan.
Tito Livio
¿No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?
Uma Thurman