La política es una actividad noble que a veces se mancha de manera innoble.
Jorge Fernández Díaz
Todo lo que las mujeres han tenido hasta ahora ha sido su relación con los hombres. Eso es todo. No hemos tenido más vida propia, en realidad, que un animal doméstico.
Alice Munro
... y tomando por tierra firme el flotante tapiz de flores, perdió pie bruscamente.
André Gide
Son más los estudiantes que, por solidarios que sean hoy con sus compañeros, más fieles serán mañana a sus propias carreras y a la necesidad de entrar con buena preparación al mercado de trabajo.
Carlos Fuentes
En el instante en que aprendemos la lección, nuestra frecuencia cambia, se modifica, deja de atraer hacia nosotros ese tipo de eventos, porque ya no es necesario, y nuestro imán se localiza en el siguiente tema a superar, tan bien trazado en nuestro plan inicial de estudios.
David Topí
Es una ley: sufrir para comprender.
Esquilo
Las guerras deben ser justas. Ni aun esto basta; han de ser necesarias para el bien público. No debe derramarse la sangre de un pueblo, sino para salvar a ese mismo pueblo, cuando no existen otros remedios.
François Fénelon
Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola.
Frida Kahlo
Gris es toda teoría, mi caro amigo, y verde el áureo árbol de la vida.
Goethe
La guerra es el negocio de los reyes.
John Dryden
Cuando acude la buena dicha, acude para todo, y lo mismo cuando la desdicha acude.
Juan Valera
Sólo somos personas cuando nos situamos frente a otro, nunca de forma aislada. Lo que nos convierte en personas es el vínculo con el otro, la relación de amor.
Julia Kristeva
La Fe, don de Dios.
Karlheinz Deschner
Sé que no he sido un ejemplo pero me enamoré.
Ricardo Arjona
No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran.
Salvador Allende
El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.
Simone Weil