Los diálogos son admirables, tanto como los personajes que acompañan al protagonista, y las situaciones y sensaciones que se suceden son tan francas y espontáneas que cuesta abandonarlas y dejar de vivir en el genuino mundo de Fernández. Revista Ñ.
Jorge Fernández Díaz
El amor que se alimenta de regalos siempre está hambriento.
Anónimo
Matar un error es tan buen servicio como, y algunas veces aun mejor que, el establecimiento de una nueva verdad o hecho.
Charles Darwin
Hablando con claridad, yo no soy otra cosa que una madeja de prejuicios, formada de simpatías y antipatías.
Charles Lamb
Se amplía la familia de los fondos y, junto a los clásicos, se utilizan fondos más ligeros que ejercen idéntica función (aguas, caldos, consomés, jugos de verduras clarificados, leches de frutos secos, etc.).
Ferran Adrià
No quisiste creerme cuando te dije que era viejo. ¡Sí que lo soy, por desgracia! Pues todo sentimiento que a mi alma llega se agria igual que el vino cuando lo introducen en recipientes ya muy usados.
Gustave Flaubert
Como pompas de jabón con las que los niños se entretienen, tanto más irisadas y mayores cuanto más cerca están de deshacerse.
Jacinto Octavio Picón
Pido perdón por las injusticias infligidas a los no católicos en el curso de la atormentada historia de estas gentes; y al mismo tiempo aseguro el perdón de la iglesia católica por el daño que han sufrido sus hijos.
Juan Pablo II
La falta de patatas dejaba un estómago vacío, pero la ausencia de belleza endurecía el alma.
Kate Morton
Silencio, oscuridad, los latidos de mi corazón. Los escuché mientras buscaba en mi mente un sector aún capaz de razonar de modo crítico.
Kathy Reichs
La experiencia es un peine que te da la vida, cuando te quedas pelado.
Oscar Bonavena
Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas.
Oscar Wilde
Quisiera entrar en mí, vivir conmigo, poder hacer la cruz sobre mi frente, y sin saber de amigo ni enemigo, apartado, vivir devotamente.
Ramón María del Valle-Inclán
Cuando evoco mi niñez me siento incapaz de decir que fue buena o mala. Pero sé que no estaría dispuesto jamás y a ningún precio a volver a ella.
Sándor Márai
Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas.
Stephen King
Inclinó la cabeza sin dejar de mirarla a los ojos. Había algo allí, oculto tras aquella expresión, mezcla de formalidad e inocencia, demasiado perfecta. ¿Acaso Mariana Montalbán no era exactamente lo que parecía, y ocultaba algún misterio en su vida o en su persona?
Teresa Cameselle