Yo no soy un hombre soy un pueblo, y el pueblo es mayor que sus dirigentes.
Jorge Eliécer Gaitán
Una sola sentencia será suficiente para el hombre moderno: fornicaba y leía periódicos.
Albert Camus
En el vasto océano de la vida de diversas formas navegamos, la razón es la carta, pero la pasión son los vientos.
Alexander Pope
Venid a mí y seré el sol en torno al cual giréis en órbita, y mis rayos dejarán al descubierto los secretos que os ocultáis el uno al otro, y así yo, que poseo hechizos y poderes de los que no tenéis la menor idea, os controlaré y os poseeré y os destruiré.
Anne Rice
Se le acaban los nervios a una persona cuando tiene que ser amable todos los días con el mismo ser humano.
Benjamin Disraeli
Si tiene aspecto de pato y grazna como un pato, al menos tenemos que considerar la posibilidad de que estamos ante una pequeña ave acuática de la familia de los anatidae.
Douglas Adams
Mira, si tuvieses solo un disparo, una oportunidad para conseguir todo lo que alguna vez quisiste, en un momento, ¿lo capturarias o lo dejarias escapar?
Eminem
En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.
Erich Fromm
Las manos de las mujeres adelantan mucho calladamente.
Franz Kafka
El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.
Friedrich Nietzsche
La muerte no nos quita sólo nuestra propia vida, sino las vidas de los demás.
Javier Marías
Perdonar es vencer.
José Martí
Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse.
Jostein Gaarder
El último de estos demonios de los elementos se llama El Rey de las Nubes; su figura es la de un bello joven y se caracteriza por dos grandes alas negras. Aunque su aspecto es realmente encantador, no abriga mejores intenciones que los demás. Se ocupa continuamente de provocar tormentas, arrancar bosques de cuajo y derrumbar castillos y conventos sobre las cabezas de sus moradores.
Matthew Gregory Lewis
Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.
Pablo Neruda
Amar es una angustia, una pregunta, una suspensa y luminosa duda; es un querer saber todo lo tuyo y a la vez un temor de al fin saberlo.
Xavier Villaurrutia