El poeta, el poeta libre, que no tiene compromiso más que con su honestidad, nunca tiene a quién cantarle por deber, solo tiene la concepción de la poesía como obra.
Jorge Cafrune
Luna: Cadáver de un mundo que nos pusieron ante los ojos como ejemplo para que veamos como será la tierra si seguimos haciendo barbaridades con los átomos.
Álvaro de Laiglesia
No es posible que una sustancia hubiera querido limitarse a si misma, y menos una sustancia que ha existido por sí misma. Por tanto, digo yo, será limitada por su causa, la cual necesariamente es Dios.
Baruch Spinoza
La multitud que no puede reducirse a unidad, no es otra cosa que confuso caos; la unidad que no guarda dependencia alguna de la multitud, no es más que tiranía.
Blaise Pascal
El Rock es la banda sonora del siglo XX.
Diana Uribe
Dios se ha estampado a sí mismo en el mundo y debemos descubrir sus rastros.
Elizabeth Gilbert
¿Por qué los viejos despertarán tan temprano? ¿Será para tener un día más largo?
Ernest Hemingway
El arte es lo que resiste: resiste a la muerte, a la servidumbre, a la infamia, a la vergüenza.
Gilles Deleuze
Si quita usted la mentira vital a un hombre vulgar, le quita al mismo tiempo la felicidad.
Henrik Ibsen
El odio confesado es impotente.
Honoré de Balzac
En nuestra vida hay un solo color, como en la paleta de un artista, que ofrece el significado de la vida y el arte. Es el color del amor.
Marc Chagall
Salud e inteligencia son las dos bendiciones de esta vida.
Menandro
En Estambul, escribía para que me lo imprimieran, para que me leyeran con los ojos. Pero en Anatolia comprendí que era preciso leer los poemas en voz alta, para el pueblo. Entonces me dediqué a escribir poemas sonoros, con rima y expresiones populares.
Nazim Hikmet
El mundo está lleno de energía y potencia, y con una pequeña parte de esa potencia se puede llegar muy lejos.
Neal Stephenson
La felicidad no depende de conseguir lo que tú quieres sino de ayudar a los demás a conseguir lo que ellos quieren y necesitan.
Raimon Samsó
Nosotros os enseñaremos todo; tan solamente debéis dejaros conducir de la mano. Os enseñaremos a levantar los muros de las prisiones y a forjar cadenas; y también a llevarlas y a trenzar los nudos del knout.
Taras Shevchenko