La felicidad produce beneficios, muchos de ellos inherentes al individuo, muchos más que trascienden a su familia y al conjunto de la sociedad.
Jorge Bucay
Si imagino un objeto, quizá un panorama, y me imagino que en este momento me cortan la cabeza, sé bien que el objeto quedaría invariable: esto indica en lo más profundo que también yo existía todavía. Esto lo comprenderán muy pocos, y para éstos queda dicho.
Arthur Schopenhauer
Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella.
Carl Friedrich Gauss
El arte sabe dar forma a la belleza, con toque imperceptible completando la vida, combinando impresiones, combinando los días.
Constantino Cavafis
La posesión de la salud es como la de la hacienda, que se goza gastándola, y si no se gasta, no se goza.
Francisco de Quevedo
El estado ideal no es aquel en que cada uno tiene acceso a la misma cantidad de riqueza, sino en proporción a su contribución a la riqueza general.
Henry George
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Hermann Hesse
La experiencia nos enseña que la experiencia no sirve para nada.
Jaume Perich
No hacer el bien ya es un mal muy grande.
Jean-Jacques Rousseau
Somos libres: libres como las barcas perdidas en el mar.
John Dos Passos
No podemos negociar con aquéllos que dicen, "lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable".
John F. Kennedy
¿Será mejor el no buscarte? ¿Será mejor el ser altivo en la desgracia y no sentirse juguete vil de tus caprichos?
José Santos Chocano
Pero no puedo lamentarme por lo que hice en el pasado porque no tengo poder para cambiarlo, pero sí para ser dueña de mi futuro.
Julia Navarro
En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.
Masanobu Fukuoka
Ese gallo quiere maiz.
Porfirio Díaz
En el arte no hay malos motivos, hay motivos mal empleados.
Raul Soldi