Una de las maneras de aproximarse a la elaboración de un nuevo proyecto de izquierda para el siglo XXI es la exploración de las contradicciones entre democracia y mercado.
Jorge Arrate
No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido.
Confucio
Los mejores pensamientos de mi vida los tuve en mis paseos ociosos.
Daniel Kahneman
Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
Eduardo Galeano
Para borrar nuestras faltas a los ojos de los hombres son precisos torrentes de sangre; pero ante Dios una sola lágrima basta.
François-René de Chateaubriand
Sigue la mente de un maestro; caminar con él es avanzar.
Goethe
La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo.
Gustavo Adolfo Bécquer
Sabíamos que iba a ser difícil, pensábamos que sería menos difícil.
Hugo Sánchez
Mujer, tú necesitas apagar ese fuego... Si no duermes bien, si no descansas, si no tienes sosiego, es porque te está ardiendo el rabo en un fuego infernal...
Jorge Amado
La dura experiencia de la vida nos ha demostrado que no es aconsejable confiar demasiado en la naturaleza humana, en general.
José Saramago
Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada.
Juan Manuel Fangio
Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se hecha al suelo ante él, le implora clemencia... él sabe que va a morir, pero el emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder, Amón... eso es poder.
Liam Neeson
Un gran viento y repentinamente el estandarte se levanta.
Masaoka Shiki
Pienso que en este momento tal vez nadie en el universo piensa en mí, que solo yo me pienso, y si ahora muriese, nadie, ni yo, me pensaría.
Roberto Juarroz
El más antiguo y decisivo de los aparatos ideológicos, la Iglesia, se encuentra hoy en el inicio de una crisis probablemente más profunda que la que dio origen al protestantismo luterano. Aquélla estaba ligada al hundimiento de la sociedad feudal y al nacimiento de la burguesía; ésta de hoy, al ocaso de la sociedad burguesa y al nacimiento de la socialista.
Santiago Carrillo
Así nacen siempre las guerras: de un juego con palabras peligrosas, de una superexcitación de las pasiones nacionales; y así también los crímenes políticos; ningún vicio y ninguna brutalidad en la tierra han vertido tanta sangre como la cobardía humana.
Stefan Zweig