En tres palacios de gobierno recordé que soy sólo un novelista de putas y vagabundos, colocando con júbilo el acento en la palabra puta. Tengo horror a los términos prostituta, ramera, son discriminatorios.
Jorge Amado
Si una sociedad democrática muestra menos brillo que una aristocracia, también habrá menos miseria; los placeres serán menos escandaloso y el bienestar será compartido por todos; la ciencia tendrá menos desarrollo, pero abra menos ignorancia.
Alexis de Tocqueville
La mente es como una mariposa que se posa sobre una rosa o revolotea en un montón de heces hediondas baja en picado a un autobús exhausto.
Allen Ginsberg
Todos pueden matarme, pero no todos pueden herirme.
Antonio Porchia
La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.
Aristóteles
Quienes te critican demuestran su limitada creatividad. Pierden el tiempo hablando de ti mientras tú lo inviertes en afianzar tu esencia y seguir construyendo tu vida.
Cecilia Curbelo
Mientras que la Iglesia y las religiones se basan en el engaño y la superstición, la religión de la Naturaleza se basa en la verdad y el conocimiento.
Ernst Haeckel
Dos cuerpos pueden juntarse para producir otro, pero el pensamiento sólo puede dar vida al pensamiento.
George Sand
Yo te amé, tú me amaste. Vivimos juntos, amándonos, amándonos. Pero la vida separa a aquellos que se aman tiernamente, sin hacer ruido y el mar borra sobre la arena, los pasos de los amantes que se separan.
Jacques Prévert
Estoy en blanco, no puedo leer mi mente, no estoy definida.
Natasha Bedingfield
La fortuna y el amor son amigos del audaz.
Ovidio
Sólo podemos llevarnos a la tumba la satisfacción de haber hecho lo mejor.
Raymond Carver
Supongo que ningún escritor jamás se deshace de sus viejas corbatas amarillo azafrán. Tarde o temprano aparecen en su prosa y maldito lo que puede hacer al respecto.
Salinger
Sólo la imaginación escapa siempre a la saciedad.
Stendhal
La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.
Thomas Fuller
La realidad objetiva acaba de evaporarse.
Werner Karl Heisenberg