Estoy seguro de que si preguntáramos a Goya qué opinaba de los retratos para la corte debía de decir que eran para vivir, pero de él recordamos las pinturas negras o el Coloso.
Jordi Mollà
La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.
Adolf Hitler
El único objetivo por el que puede ejercerse legítimamente el poder sobre cualquier miembro de una sociedad civilizada en contra de su voluntad es el de impedir que perjudique a otros. Su propio bien, ya sea físico o moral, no es una justificación suficiente.
Alain de Botton
Haz aquello que tú deberías hacer, dejando que el resultado sea lo que sea.
Albert Pike
La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés.
Cicerón
Escuchad pues, diligentemente, oh... carísimos, con un ánimo humilde, abatido y desconfiado de sí mismo, al Dios todopoderoso, que os crió, redimió y santificó y os promete de glorificaros en su reino consigo; el cual os habla y enseña en esta santa palabra su voluntad.
Cipriano de Valera
La vida estriba en tres cosas: casa grande, muchos servidores y mujer hacendosa.
Jehuda Bonsenyor
Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición.
John Galsworthy
Las músicas oídas son dulces, pero más dulces son las no oídas.
John Keats
Para poder seguirte pareciendo, si quieres escaparme, te persigo, si me persigues, te acompaño huyendo.
José Bergamín
No mires. Te lo ruego, aparta la mirada mientras rompe la superficie, mientras sube desde el foso, se yergue sobre la orilla mojada y oscura, levanta los brazos y respira profundamente: recuerda qué es respirar, amar, desear.
Kate Morton
Hay una gran diferencia entre una derrota y un fiasco.
Orlando Bloom
El guerrero sabe que las palabras más importantes en todas las lenguas son palabras pequeñas. Sí. Amor. Dios. Son palabras que salen con facilidad y llenan gigantescos espacios vacíos.
Paulo Coelho
Creo que la vida debe ser una fiesta continua.
Salvador Dalí
Que se borren tus lunares y aparezcan en reemplazo dibujados en tu cuerpo cada beso, cada abrazo.
Shakira
¿SEÑOR TULIPÁN?, repitió la Muerte. El viento le agitaba la túnica, de manera que dejaba atrás una larga estela de oscuridad.
Terry Pratchett