El sabio nunca está menos solo que cuando está solo.
Jonathan Swift
Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño.
Carl Sagan
En la lengua tarahumara, existen humanos de dos tipos: están los rarámuris, aquellos que huyen de los problemas; y los chabochis, aquellos que los causan.
Christopher McDougall
He dicho, después de haberlo comprobado que en el Perú la clase alta está profundamente corrompida y que su egoísmo la lleva, para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y sus otras pasiones, a las tentativas más antisociales.
Flora Tristan
El poder es duro oficio, pero para algunos es el único.
Ignacio Manuel Altamirano
Ya no se dirá: 'Voy a ser el rey de las croquetas', sino: 'Voy a hacer las mejores.
Joaquín Lorente
Y cuantos hombres, tantos enemigos.
Juan Bautista Arriaza
Sabía que era la del video, que no era virgen, pero cuando la vi también supe que sería la madre de mis hijos.
Maximiliano Gastón López
Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor.
Muhammad Ali
Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira.
Og Mandino
El mejor científico está abierto a la experiencia, y ésta empieza con un romance, es decir, la idea de que todo es posible.
Ray Bradbury
Porque sólo los locos, los desequilibrados y los maniáticos pueden resistir largo tiempo al fuego del entusiasmo; el hombre sano debe contentarse con declarar que, sin una chispa de este misterioso fuego, la vida no vale la pena vivirse.
Robert Musil
Si usted cree que es fácil escribir chistes sobre los calamares fritos, probablemente, no lo ha intentado nunca.
Scott Adams
Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable.
Séneca
Verdaderamente, el azar tiene mucho poder sobre nosotros, puesto que, si vivimos, es por azar.
Sobriedad, tesón y una limpieza extremada son buenas cualidades típicas de muchos alemanes, que se demuestran eficaces cuando se aplican a la agricultura o la industria. Pero Hitler puso esas cualidades del carácter alemán al servicio de la comisión de crímenes contra la humanidad. En los campos de trabajo de Polonia las SS actuaban como si tratara de cultivar coliflores o patatas.
Vasili Grossman