Lo que unos inventan, el resto lo agranda.
Jonathan Swift
La raíz y causa del terrorismo no está en los agravios, sino en una disposición que conduce a violencia desenfrenada. El origen de esto se puede hallar en un punto de vista mundial que asegura que ciertas metas ideológicas y religiosas justifican, y en realidad exigen, el que uno se desprenda de toda inhibición moral.
Benjamín Netanyahu
Debemos decir siempre lo que vemos. Y algo más difícil, siempre debemos ver lo que vemos.
Charles Péguy
Puedes decir con certeza que lo amado es siempre bello, pues del amor el destello a todo infunde belleza; añade que la hermosura vale mucho, mas no tanto como el ingenio; el encanto más precioso y que más dura.
Charles Perrault
Educar es seleccionar de todo lo que conocemos aquello que nos parece más relevante e importante para transmitirlo.
Fernando Savater
No soy un compositor culto, sino uno experimentado.
Giuseppe Verdi
No hay nada más común que la pasión por el arte.
Jean Dubuffet
He tenido gran éxito, siendo un total idiota.
Jerry Lewis
Suelen decir que una empresa sin mercado es peligrosa. Un político sin elecciones a la vista puede ser peligroso, porque puede tener mucha libertad para hablar.
Josu Jon Imaz
Los hombres somos transitorios, pero los partidos organizados, con sus virtudes y defectos, son fuerzas permanentes y necesarias, llamadas a progresar y a perfeccionarse.
Marcelo T. de Alvear
Evita a toda costa a aquellos que sólo están a tu lado en los momentos de tristeza con palabras de consuelo. Porque ésos, en realidad, se están diciendo a sí mismos: Yo soy más fuerte. Soy más sabio. Yo no habría dado ese paso.
Paulo Coelho
Recuerdo que, a la muerte de Pío XII, nos decíamos: ¿quién podría alcanzar sus cotas de sublimidad y trascendencia? Entonces vino Juan XXIII, un anciano regordete y bajito que al sentarse mostraba los pantalones debajo de las vestiduras sagradas. ¡Y ese hombre rústico nos trajo la renovación de la Iglesia!
Ricardo Blázquez
El mar, el cielo, la montaña, las islas, vinieron a aplastarme en una sístole inmensa, después se apartaron hasta los límites del espacio. Pensé débilmente y sin tristeza en el relato que había intentado articular, relato a imagen de mi vida, quiero decir sin el valor de acabar ni la fuerza de continuar.
Samuel Beckett
Todo lo debemos consultar con el amigo, mas primero debemos consultar si lo es.
Séneca
Si los placeres no son tan vivos las penas han perdido también mucha parte de su intensidad.
William Somerset Maugham
Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices.
Yibrán Jalil Yibrán