Tenemos bastante religión como para odiarnos, pero no suficiente como para amarnos.
Jonathan Swift
¡Melancolía, gusto amargo de infelices, delicioso punzar de acerbo espino, que me estás atravesando lo íntimo del pecho con un dolor que dilacera los senos del alma! ¡Dolor, sin embargo, que lleva consigo muchos placeres!
Almeida Garrett
También he hallado otro provecho, señor, de la soledad; que de las experiencias que he dicho, se pase a conocer que un hombre, con tan honrada compañía como la del alma, y con los dotes de ella, ha menester para vivir pocos sentidos y objectos dellos.
Antonio Pérez
No estoy del lado del hombre blanco, tampoco del lado del hombre negro, estoy del lado de Dios.
Bob Marley
La belleza es hija del pensamiento. Es obra de los ojos que la contemplan a través de los arbitrarios códigos de la memoria. No existe de por sí. Existe porque nosotros la concebimos en ese universo casi mágico de las emociones.
Dalmiro Sáenz
Siempre tuve ganas de cantar. Como también supe que algún día ocuparía mi lugar en la canción. Era como una premonición que me vino simplemente escuchando las ovaciones.
Edith Piaf
Siempre de lo bueno viene lo malo, y de lo malo, lo bueno.
Ernesto Sabato
Organizados sobre la base de la nacionalidad, los obreros se encierran en sus cascarones nacionales, separándose unos de otros con barreras en el terreno de la organización.
Iósif Stalin
Soy un hombre diferente ahora, Watson. Es una ciudad diferente. Londres siempre es una ciudad diferente.
Jonny Lee Miller
A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas.
Joseph Joubert
La enfermera decía Me gusta ponérselo un poco más fácil a la gente, Lance, espero que algún día yo sea sólo un producto de tu imaginación. No voy a formar parte de tu vida. Espero no volverte a ver más y cuando estés curado, verte en la televisión pero no aquí. Espero ayudarte cuando me necesites y luego desaparecer.
Lance Armstrong
Cambiaría el mundo si sólo enviara libros en lugar de enviar armas a otros países. (Frase dirigida al Presidente Barack Obama)
Malala Yousafzai
En el Antiguo Régimen (por el período anterior a la revolución sexual de los años sesenta) el amor precedía al sexo, y eso había dejado de ser así para siempre.
Martin Amis
A propósito, ¿como anduvo eso en Callejón Vuelva Otra Vez? -dijo, estirándose y respirando profundamente.
Terry Pratchett
El hombre blanco sabe como hacer cosas... pero no sabe como distribuirlas.
Toro Sentado
Toda la historia de la civilización está sembrada con las creencias y las instituciones que son, inestimables al principio, y mortales luego.
Walter Bagehot