Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
Jonathan Swift
Por ejemplo... A veces, estando conmigo a solas, con tus manos entre las mías... Como ahora... Hemos pasado horas enteras en silencio. Sin decirnos una sola palabra, pero sin sentir el vacío entre nosotros. Y a eso llamo yo cariño, ¿comprendes? A esa plenitud tranquila, que sólo siente uno... Entre los suyos.
Alejandro Casona
Qué si tengo miedo?. Nunca he tenido miedo, y a eso menos, porque es un acabamiento y todo lo que empieza debe terminar.
Antonio Gala
El falso arrepentimiento es cuando el individuo todavía siente el deseo de pecar. Se abstiene de hacerlo, no porque lo aborrece, sino porque teme sus consecuencias.
Charles Finney
La superstición es más perjudicial para Dios que el ateísmo.
Denis Diderot
He preferido estudiar los libros que a los hombres.
Francis Bacon
La rectitud de conducta y la reputación general de honradez recaban para sí mayor confianza y aprecio, y a la larga, por consiguiente, más ventajas, incluso materiales, que cualquier camino sinuoso.
François Fénelon
El que no sabe nada no duda de nada.
George Herbert
¿La envidia, el odio, la lujuria, todas esas pasiones han sido arrojadas del alma para que ésta no sea sino una pieza de hielo?
Henry Moore
Y tal vez la locura fuera precisamente eso: una válvula de emergencia para liberar la presión de la ansiedad insoportable.
Jonathan Franzen
Nuestros servicios de Inteligencia tuvieron indicios importantes, no probados, del encuentro entre Massera y Firmenich, en París.
Jorge Rafael Videla
Todo placer, sentido con gusto, parece casto.
Marguerite Yourcenar
Del extremo de la hierba en cuanto cae alza el vuelo la luciérnaga.
Matsuo Basho
Los niños vienen fallados de fábrica.
Pedro García
Supe perdonar a la mujer adúltera. Mi piedra no le acertó.
Roberto Fontanarrosa
Yo no he tenido consuelo, muy penosa lo he pasado del ver que en tan poco tiempo de mí te hayas olvidado.
Violeta Parra