Un pueblo habituado durante largo tiempo a un régimen duro pierde gradualmente la noción misma de libertad.
Jonathan Swift
Es mejor que, la soberanía, descanse en la ley.
Aristóteles
Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.
Charles Chaplin
Realmente lo que caracteriza a la conducta científica es un cierto escepticismo incluso con relación a nuestras teorías más estimadas.
Imre Lakatos
El concepto de sistema se aplica a fenómenos abstractos y dinámicos, tales como los que se encuentran en la economía. Por tanto, la palabra sistema debe interpretarse como una implicación de sistemas físicos, biológicos, económicos y similares.
Katsuhiko Ogata
Y sin embargo tú reapareces inédita en tu gesto para decirme hoy que le conteste al tiempo y sus preguntas el práctico saber que tienes de mi cuerpo.
Luís García Montero
Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.
Malala Yousafzai
Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes. Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar.
Marcelo Bielsa
Cada ser humano es una isla, donde sólo convive con su conciencia y en ocasiones con un lago quieto que le informa sobre qué rasgos asume su rostro de náufrago.
Mario Benedetti
El sexo debe ser misterio y descubrimiento personal.
Miguel Delibes
Para el sabio, la tristeza y la alegría son semejantes, lo mismo que el bien y el mal; para el sabio, todo lo que tuvo principio debe tener también fin. Considera, por tanto, si hay razón para que te alegres con la ventura que llega, o te entristezcas con la desgracia que no esperabas.
Omar Jayam
La amistad es mucho más trágica que el amor. Dura más.
Oscar Wilde
¡Mal haya ocasión, mal haya, sin espadas y con lenguas, que son las peores armas, pues una herida mejor se cura que una palabra!
Pedro Calderón de la Barca
Lo segundo, después de no errar, es vergüenza de haber errado.
Séneca
Las riñas de los amantes son la renovación del amor.
Terencio
La autoestima no es tan vil pecado como la desestimación de uno mismo.
William Shakespeare