Los desolados son los mejores seguidores.
Jonathan Rhys-Meyers
Hay dos mecanismos que mueven al mundo: el sexo y la plusvalía.
Alejo Carpentier
El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación.
Bernardo de Claraval
Ayer te busqué en ese asiento vacío del avión en ese asiento vacío del parque en ese asiento vacío del vestíbulo en ese asiento vacío del taxi en ese asiento vacío del comedor en ese asiento vacío de mi cuarto. Hoy te seguiré buscando.
Carmen Naranjo
La historia del progreso está escrita con la sangre de hombres y mujeres que se han atrevido a abrazar una causa impopular, como, por ejemplo, el hombre negro al derecho de su cuerpo, o el derecho de la mujer a su alma.
Emma Goldman
¿Por qué es tan difícil querer, siendo tan sumamente fácil desear? Porque en el deseo habla la impotencia, y en el querer la fuerza.
Gustav Adolf Lindner
Los miles de criminales que he visto en 40 años de aplicación de la ley, han tenido una cosa en común: Todos y cada uno de ellos era un mentiroso.
John Edgar Hoover
Hoy, que se queman las utopías en el sucio fogón de las vergüenzas, los dramaturgos, son sus signos en el aire, reivindican la última y más indispensable utopía: la de inventar sueños, la de celebrar ritos pánicos a la vida, la de levantar un espejo mágico para que la sociedad vea sus heridas y se ría de ellas.
Jorge Díaz
Para uno de esos gnósticos, el visible universo era una ilusión o (más precisamente) un sofisma. Los espejos y la paternidad son abominables (mirrors and fatherhood are hateful) porque lo multiplican y lo divulgan.
Jorge Luis Borges
Lo bello nace de la muerte de lo útil; lo Útil se convierte en bello cuando ha caducado su utilidad.
José Enrique Rodó
Que alguien me traiga un Ron, pero sin hielo y sin Coca-cola, que la Coca-cola me quita el sueño.
Kutxi Romero
Antes tenía fobia a madurar. Pero cuando aprendí que madurar es dejar de sufrir por amor para sufrir por dinero, ahora le tengo terror. Tengo la cartilla a menos dos euros.
Lena Valenti
La Resignación es un suicidio permanente.
Manu Chao
El gran mérito de la magia y de la alquimia, su hija, era el postular la unidad de la materia, hasta tal punto que algunos filósofos del alambique habían creído poder asimilar ésta a la luz y al rayo.
Marguerite Yourcenar
Pedimos milagros, como si no fuese el milagro más evidente el que los pidamos.
Miguel de Unamuno
Busca siempre la semilla del triunfo en cada adversidad.
Og Mandino