Sólo queremos que la gente se avergüence más de tener hijos. Como se avergüenza de fumar. Como se avergüenza de la obesidad.
Jonathan Franzen
El ingenioso no es más que una pluma al viento; el jefe, sólo una caña. El hombre honesto es la obra más excelsa de Dios.
Alexander Pope
La guerra no empieza nunca en la primera batalla ni acaba con la última.
Alfonso Hernández Catá
Todo amor genuino es compasión, y todo amor que no sea compasión es egoísmo.
Arthur Schopenhauer
El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas.
Bertrand Russell
A veces me sorprende que incluso personas inteligentes analizarán una situación o harán un juicio después de sólo reconocer la estructura estándar o tradicional de una pieza.
David Bowie
Basta con que escuches en silencio y lo oirás todo. No existen ni verdad ni error, ni objeto ni figuración.
Emil Cioran
En París, la verdad avanzaba, irresistible, y ya sabemos de qué modo estalló la esperada tormenta...
Émile Zola
Los románticos son seres que mueren de deseos de vida.
Francisco Nieva
Lo que aprendí observando estas cinchadas es que el equipo que sólo intenta ganar generalmente no lo consigue, mientras que el que interviene para disfrutar del juego sin preocuparse mucho en ganar o perder frecuentemente emerge victorioso. Esta observación es tan válida para un combate de karate como para una cinchada.
Gichin Funakoshi
El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida.
Hipócrates
Hoy, en la era termonuclear, cualquier juicio erróneo de un bando sobre las intenciones del otro podría acarrear, en unas horas, más devastación de la que han producido cuantas guerras registra la historia del hombre.
John F. Kennedy
Tal vez amar es aprender a caminar por este mundo.
Octavio Paz
La más terrible de todas las armas es la palabra, que arruina una vida sin dejar rastro de sangre y cuyas heridas jamás cicatrizan. Seamos, por tanto, señores de nuestra lengua para no ser esclavos de nuestras palabras.
Paulo Coelho
La vida es dulce o amarga; es corta o larga. ¿Qué importa? El que la goza la halla corta, y el que la sufre la halla larga.
Ramón de Campoamor
Mientras viváis en este mundo, tratad de hacer algo bueno que perdure después de vuestra muerte.
Robert Baden-Powell