Toda mi vida he estado enamorado del cine y de la música, y lo siento como la mejor oportunidad que he tenido para trabajar con una fusión de los dos medios artísticos.
Jonathan Demme
El dolor cuenta las horas; el placer las olvida.
Anónimo
Los poetas copian de sus predecesores, los cuales copiaron de otros más antiguos, y mientras fabrican este mundo vano, no advierten que la naturaleza y la sociedad van creando a escondidas del público y recatándose de la imprenta mil novedades que espantan o enamoran.
Benito Pérez Galdós
Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?
Bobby Fischer
Todo está en la infancia, hasta aquella fascinación que será porvenir y que sólo entonces se siente como una conmoción maravillosa.
Cesare Pavese
Siempre es consolador pensar en el suicidio: de este modo se puede sobrellevar más de una mala noche.
Friedrich Nietzsche
Las guerras pueden ser peleadas con las armas, pero son ganadas por los hombres. Es el espíritu del hombre liderado y el espíritu del líder lo que lleva a la victoria.
George Patton
Pero el fuego de la tierra ha sido creado por Dios para beneficio del hombre, para mantener en él la centella de la vida y para ayudarle en las artes útiles, mientras que el fuego del infierno es de otra calidad y ha sido creado por Dios para torturar y castigar al impenitente pecador.
James Joyce
Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo.
Mahatma Gandhi
Sólo porque vendes muchos discos no te significa que eres bueno. Mira a Phill Collins.
Noel Gallagher
El hombre es un ser que se ha creado así mismo creando un lenguaje. Por la palabra, el hombre es una metáfora de sí mismo.
Octavio Paz
Pensé en las guerras y en que Francisco es el hombre de la paz, además de los pobres, y así me vino el nombre.
Papa Francisco
El honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.
Pedro Calderón de la Barca
Deseamos ejercer nuestros derechos políticos. Después de 10 años de trabajo intenso para aplicar los acuerdos de paz, se ha hablado mucho de los derechos indígenas. ¿Estamos listos para ejecutarlos?
Rigoberta Menchú
Heme aquí, ya al final, y todavía no sé qué cara le daré a la muerte.
Rosario Castellanos
Lo más fuerte es la necesidad, porque domina todo.
Tales de Mileto