Yo no soy un esquimal, soy un vikingo.
Jón Páll Sigmarsson
Un aire frío pasa sobre la dura concha de los crustáceos. Un gran alarido raya el cielo con su helado relámpago de ira. Como un tapete gris llegan la noche y el espanto.
Álvaro Mutis
Nunca releo mis libros, porque me da miedo.
Gabriel García Márquez
Mi piel está grabada con tus señales y no hay viento ni agua que pueda lavarlas sin dejar mi nombre borroso, desteñido y sin sonrisa.
Gioconda Belli
Sofía.-..., los que son o se tienen por príncipes mayores, para mostrar con señales manifiestas esa su potestad y divina preeminencia sobre los demás, se ciñen la cabeza con la corona, la cual no es otra cosa que una figura de muchos cuernos que lo coronan en círculo, id est, le coronan la cabeza.
Giordano Bruno
La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta.
Howard Gardner
Habría que dejar una especie de testamento espiritual a los que quedan aquí, a los que vendrán después. Comunicarles cuanto hemos creído percibir y comprender acerca del sentido de esta realidad que hemos orillado algunos años. Transmitirles nuestras recetas acerca de cómo manejar esta existencia. Lo que se puede llamar oficio o, mejor, arte de vivir.
Hubert Reeves
¡Cuánta confianza nos inspira un libro viejo del cual el tiempo nos ha hecho ya la crítica!
James Russell Lowell
No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.
Jorge Bucay
La capacidad humana es infinita, lo necesario para materializarla es la determinación.
Jorge González Moore
La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo.
Martin Luther King
Si pasan música nacional, no es que se hayan dado cuenta que la cultura de un país está en su gente.
Miguel Mateos
La novela que no descubre una parte hasta entonces desconocida de la existencia es inmoral. El conocimiento es la única moral de la novela.
Milan Kundera
Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo.
Napoleon Hill
Durante unos momentos se sintió totalmente desplazada: no sabía dónde estaba, ni siquiera sabía con certeza quién era. Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento.
Neil Gaiman
Lo difícil es ganar miles honradamente, los millones se amontonan sin trabajo.
Nikolái Vasílievich Gógol