En realidad, la conciencia del dolor pertenece a un dominio completamente diferente del hecho de vernos atrapados por el dolor y luchando contra él. Por ello adentrarnos en ese dominio supone un alivio y un consuelo.
Jon Kabat-Zinn
Miré una y otra vez al cielo, absorta en esos pensamientos. "Estoy aquí, ahora, con mi cuerpo, mirando al cielo. Éste es mi espacio". Absorta en esa vida a la que mi cuerpo sólo daría cobijo una vez, bella como el crepúsculo que resplandecía a lo lejos.
Banana Yoshimoto
La valentía es contagiosa.
Benedict Cumberbatch
Cuanto más éxito tengo, más necesito un hombre.
Beyoncé
Nosotros queremos un país de pie, porque somos herederos de un orgullo, no de una vergüenza.
Eduardo Angeloz
Hablar es tener demasiada consideración hacia los demás. Por la boca mueren el pez y Oscar Wilde.
Fernando Pessoa
Quien se siente bien en su casa no se marcha lejos. Los viajes para descubrir otros mundos demuestran la insatisfacción universal.
Friedrich Rückert
A partir de la mente de aferramiento propio surgen todas las demás perturbaciones mentales, como el odio y el apego, y es la causa raíz de todo sufrimiento e insatisfacción.
Gueshe Kelsang Gyatso
Los ideales son a prueba de balas.
Hugo Weaving
A pesar de las apariencias, necesito más que nunca tu consuelo. Estoy triste de tí hasta morir, y sólo después de haber vuelto a verte, comprendo que eres más que nunca mi vida, mi amor, mi esperanza, mi ternura, mi dolor, mi todo.
Leopoldo Lugones
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Louise Hay
El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida.
Piotr Kropotkin
Euskadi es la patria de los vascos.
Sabino Arana
Las únicas respuestas interesantes son las que destruyen las preguntas.
Susan Sontag
Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo.
Thomas Alva Edison
En la pesca hay un deportista, el hombre en la ribera, y otro deportista, la trucha en el agua.
Wenceslao Fernández Flórez