No deje que ganarse la vida le impida hacer una vida.
John Wooden
No puede haber una civilización duradera sin una buena cantidad de vicios amables.
Aldous Huxley
Cuando comencé a trabajar ni me atrevía a soñar que algún día ganaría el sueldo con el que me estoy muriendo de hambre.
Anónimo
El mágico misterio de la habilidad para el dibujo parece consistir, al menos en parte, en la capacidad de cambiar el estado del cerebro a un modo diferente de ver percibir.
Betty Edwards
Ahora me doy cuenta de que mis reglas de oro han sido no hacer nada a medias y no menospreciar ninguna de mis tareas, cualesquiera que fueran.
Charles Dickens
Refutemos un extraño sofisma de los economistas que pretenden que el aumento ilimitado de trabajo manufacturero es un acrecentamiento de riqueza; de donde se deduce que si se consiguiese que todos los individuos gastasen anualmente cuatro veces más trajes, el mundo social obtendría una cuádruple riqueza en trabajo manufacturero.
Charles Fourier
La certeza de su hija creciendo en su interior había supuesto en su vida el bálsamo de calma y serenidad que siempre había imaginado y que en aquel momento había sido lo único que podía ayudarla a afrontar los terribles hechos que le había tocado vivir.
Dolores Redondo
Cualquier gobierno es un gobierno de coalición entre el ministro de Hacienda y todos los demás.
José Manuel García-Margallo
Comprendí -no con mi inteligencia ridícula, sino con todo mi ser- que Él existe. ¡Él, el Dios vivo y personal, que me ama a mí y a todas las criaturas, que ha creado el mundo, que se hizo hombre por amor, el Dios crucificado y resucitado!
José Ramón Ayllón
En arte, la tesis debe transformarse en idea espontánea, en sentimiento.
Konstantin Stanislavski
No hay factor más influyente en la vida y los resultados de un líder que su carácter.
Lucas Leys
Debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército, y me llaman asesino, ¿cómo hay que llamarlo, cuando los asesinos acusan a los asesinos? Mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten. A esos peces gordos, les odio, ¡cómo les odio!
Marlon Brando
Probablemente conozco más sobre lo que puede salir mal cultivando plantas que cualquier otra persona en el Japón.
Masanobu Fukuoka
A un hombre se le da la opción de amar a las mujeres o comprenderlas.
Ninon de Lenclos
No basta con que un artista sea un hábil artesano, debe amar y acariciar su lienzo también.
Pierre-Auguste Renoir
Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
Roque Dalton