La fatal tendencia de los hombres a dejar de pensar en una cosa, cuando ya no ofrece ésta lugar a dudas, es la causa de la mitad de sus errores.
John Stuart Mill
Quiero hacerte una pregunta: ¿qué activa el detector de metales? ¿El plomo de tu culo o la mierda de tu cerebro?
Bruce Willis
Si quieres aprender, enseña.
Cicerón
Nos estamos ahogando en información, mientras hambriento de sabiduría. El mundo a partir de ahora estará a cargo de los sintetizadores, personas capaces de reunir la información adecuada en el momento adecuado, pensar críticamente sobre ella, y tomar las decisiones importantes con prudencia.
Edward Osborne Wilson
La mediocridad no se imita.
Honoré de Balzac
¿Quién es libre? Sólo el que sabe dominar sus pasiones.
Horacio
Sufren mucho en la vida quienes hacen de escudo, y los vigilantes, con su oído y su ojo siempre despiertos.
Javier Marías
La moderación es la mejor virtud para gobernar a los hombres y servir al cielo.
Lao-Tse
Las películas son experiencias muy fluidas. En una película, al final, lo que resulta es, muy a menudo, diferente -mucho peor, mucho mejor, o completamente distinto- de lo que se pretendía cuando se empezó.
Marlon Brando
Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré.
Marqués de Sade
Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, a la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve.
Patrick Modiano
Es vulgarísima verdad que, en grado variable, el afán de aprobación y aplauso mueve a todos los hombres...
Santiago Ramón y Cajal
Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad.
Soraya Lamilla
Un hombre que durante toda una semana no hizo más que golpearse la cabeza, tiene pocos motivos para estar orgulloso.
Stanisław Lem
La naturaleza nos formó con ciertos instintos: el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros y el don inexplicable de combinar más ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos creado así nos dijo: ahora, arreglaros como podáis.
Voltaire
La duda no es una condición placentera pero la certeza es absurda.